Conurbano

Cayó "La Pablo Escobar", una peligrosa banda narco que usaba remeras con el rostro del colombiano

Las diligencias se realizaron en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y los implicados, de 43, 29 y 24 años, se dedicaban a comercializar cocaína y marihuana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tres integrantes de una banda de dealers, quienes vendían cocaína y marihuana, fueron detenidos por los pesquisas policiales al cabo de un operativo que se efectuó en el noroeste del conurbano bonaerense. En poder de estos individuos se incautaron, entre otros objetos, drogas, remeras con la imagen del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, lo que le dio el nombre a la banda criminal, además de una estrella ninja y una granada de humo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el procedimiento, que se concretó días pasados, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito intentaron identificar a tres sujetos, quienes se hallaban en actitud sospechosa, en el cruce de Naón y Conesa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al ver a los uniformados, estos individuos resolvieron escapar y uno de ellos, de 24 años, pretendió agredir a balazos a los efectivos policiales, quienes consiguieron reducirlo, oportunidad en la que le secuestraron una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, que tenía la numeración limada.

Según los trascendidos, los otros malvivientes, de 29 y 43 años, trataron de esconderse en una finca situada en Naón al 4600, pero finalmente resultaron apresados por los funcionarios, que, dentro de la vivienda, encontraron 84 dosis de cocaína, otras 23 de marihuana, remeras con el rostro impreso de Escobar.

Además los criminales poseían una pistola Llama nueve milímetros, 51 municiones del mencionado calibre, un chaleco antibalas robado el 29 de octubre de 2020, una granada de humo, una estrella ninja de tres puntas, un cuaderno con varias anotaciones, 6.180 pesos, dos aparatos de telefonía celular y una motocicleta Yamaha Fazer violeta de 250cc y carente de dominio.

Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Con respecto al hombre de 43 años, las diversas versiones sostienen que se comprobó que existía en su contra un comparendo compulsivo desde el 9 de diciembre de 2022, en un sumario por robo y a requerimiento del Juzgado en lo Correccional N° 1 de la zona.


Esta nota habla de:
Más de Regionales