Cayó robando una moto y descubren que tenía tres pedidos de captura
Un hombre con tres pedidos de captura vigentes fue detenido este miércoles a la noche en Río Gallegos tras el robo de una motocicleta. El delincuente estaba acompañado por dos menores de 11 y 14 años, que fueron entregados a sus padres. El fiscal Héctor Amaya dispuso la detención del mayor.
En la noche del miercoles cerca de las 22:20 horas, un llamado al Centro de Operaciones Policiales alertó que tres personas estaban robando una motocicleta en la calle 28 de Julio, entre Edison y Marconi. El propietario de la moto perseguía a los ladrones cuando intervino la Policía.
Un patrullero inició la búsqueda y logró interceptar a los sospechosos en la intersección de Soberanía Nacional y Buenos Aires. Allí fueron demorados.
Una moto dañada y un dato inesperado
La moto sustraída, una Zanella 110 cc, presentaba daños en sus plásticos y en el manubrio, ya que los delincuentes habían forzado la traba de seguridad para llevársela.
Al verificar la identidad de los demorados, los uniformados se sorprendieron: uno de ellos, identificado como J.G.M., tenía tres pedidos de captura vigentes desde 2024.
Intervención de la justicia
Tras confirmarse la información, el fiscal Héctor Amaya ordenó la detención inmediata del mayor de edad. En tanto, los dos menores que lo acompañaban, de 11 y 14 años, fueron restituidos a sus padres.
La investigación continuará para determinar si los menores también habrían participado en otros hechos junto al detenido.
Diario Jornada