Esquel

Chubut: el policía que fue detenido por extorsión ya tenía "sumarios" en Comodoro y estará en prisión preventiva

Fue confirmado por el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García. El efectivo está acusado haber obligado a un preso a firmar un formulario para el documento de una transferencia vehicular bajo amenaza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El jefe de la Policía del Chubut, comisario Andrés García, habló sobre la investigación en curso que se realiza contra el empleado policial acusado de extorsionar a un detenido para que firme documentación de una transferencia vehicular. Según informó, "ya tendría otros sumarios en trámite por otras causas judiciales".

En primera instancia, valoró que el procedimiento se haya realizado "de manera muy prolija" y confesó que aunque "la situación es muy triste para nosotros, por tener a un empleado involucrado, nos llena de felicidad y tranquilidad que la misma policía se auto depura".

"La investigación fue llevada íntegramente adelante por la misma Policía del Chubut, que fue la que procedió a la detención y a la dirigencia de los allanamientos. Esto demuestra no solo el profesionalismo de la gente que trabajó allí, sino también la confianza que la Justicia tiene en la policía de la provincia del Chubut que le autoriza llevar adelante las investigaciones".

Por el momento, con el procedimiento recién iniciado, se pudo confirmar que el efectivo bajo investigación que estaba de servicio en la Comisaría Primera de Esquel, sacó al detenido, lo llevó a una oficina y lo extorsionó para firmar los papeles mencionados.

Tras la denuncia de los familiares del preso, se inició la investigación en la que se recolectaron los videos de las cámaras de seguridad de la dependencia policial. En los mismos, agregó el comisario García, también se observa "la llegada de una escribana que certificó la documentación que el detenido firmaba". Por ello es que no solo se allanó la casa del oficial sino también la escribanía de la mujer mencionada.

Respecto a qué lo llevó a realizar esta maniobra, el jefe de la Policía del Chubut explicó que "la habría hecho por solicitud de un tercero, oriundo de Sarmiento, que le había ofrecido un pago a cambio de que lograra que el detenido firmara esta documentación".

A su vez, afirmó que el policía investigado ya tiene otros sumarios administrativos en trámite por otras cuestiones judiciales ocurridas cuando trabajaba en Comodoro Rivadavia que todavía no están resueltos judicialmente y por eso continuaba prestando servicios dentro de le fuerza.

"Esta situación va a acelerar las diligencias administrativas para que sea expulsado de la Policía del Chubut", aseguró.

Fuente: Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut
PARA LEER

Un hombre baleó a un menor tras una fiesta

Un hombre baleó a un menor tras una fiesta
Un adolescente de 14 años fue herido de arma de fuego tras una fiesta luego de un enfrentamiento entre grupos de menores en la vía pública. El ataque habría sido efectuado por un hombre que descendió de una camioneta y disparó contra los jóvenes. La Policía investiga el hecho y analiza cámaras de seguridad para identificar al agresor.
PARA LEER

Tragedia en Puerto Madryn: Prefectura señala que, a tanta profundidad, la supervivencia es casi nula

Tragedia en Puerto Madryn: Prefectura señala que, a tanta profundidad, la supervivencia es casi nula
Una joven permanece desaparecida tras una inmersión en el Parque Submarino HU SHUN YU 809, frente a Punta Cuevas, en el Golfo Nuevo. El hecho ocurrió durante una excursión de buceo recreativo y activó un amplio operativo de la Prefectura Naval Argentina. Según el jefe de Salvamento y Buceo, la profundidad y el tiempo transcurrido reducen drásticamente las posibilidades de supervivencia. Tres buceadores fueron hospitalizados y la Justicia investiga el caso.
PARA LEER

Alerta en la cordillera: el incendio podría avanzar hacia Esquel

Alerta en la cordillera: el incendio podría avanzar hacia Esquel
El incendio forestal que afecta a distintos puntos de la cordillera chubutense mantiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de que avance hacia Esquel. Desde el COEM provincial advirtieron que la dirección del viento y el comportamiento del fuego obligan a un monitoreo permanente de la situación.