Tierra del Fuego

Comenzó juicio por abuso sexual contra un sujeto acusado de atacar a dos mujeres en distintas ocasiones

Comenzó esta mañana en los tribunales de Campamento YPF un juicio que se lleva de manera alternada en relación a dos hechos del año 2021.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes comenzó en los tribunales de Río Grande el juicio oral contra un hombre de 38 años, Nicolás Fabian Valle, acusado de «abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple» en dos hechos.

De acuerdo con el requerimiento del Ministerio Público Fiscal, los hechos que se investigan ocurrieron en 2021 y habrían tenido como víctimas a dos mujeres, presuntamente agredidas por el acusado en distintas circunstancias.

Una de las mujeres denunció haber asistido a la casa del imputado acompañada de su hijo, y que habría sido llevada al baño para ser violada. La restante denunció manoseos en esa misma vivienda.

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Natalia Buitrago (en carácter de subrogante), llevándose el proceso paralelamente al juicio del homicidio culposo contra dos médicos con otra composición de tribunal.

La fiscal del juicio es la Dra. Vanina Cantiani, mientras que la defensa oficial del imputado será asumida por Mariano Sardi, quienes indagarán a un total de 9 testigos.


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
Investigación judicial

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados
Los padres de un bebé de ocho meses que sufrió quemaduras en un incendio doméstico declararon ante la Justicia y recuperaron la libertad bajo condiciones. El hecho ocurrió en una vivienda de la margen sur de Río Grande y continúa siendo investigado, mientras el niño permanece internado en terapia intensiva pediátrica.
Justicia Fueguina

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena
La Justicia rechazó el pedido de prescripción del homicidio de Eva Azulina Falcón ocurrido en el año 2000. El Tribunal de Juicio resolvió que Ramón Ángel Abregú deberá cumplir la condena de 20 años de prisión. El acusado había estado prófugo por más de dos décadas.