Infraestructura urbana

Comenzó la construcción de 20 viviendas en la localidad de Tres Lagos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), puso en marcha la construcción de 20 viviendas en la localidad de Tres Lagos. La obra, financiada mediante el Fondo UNIRSE, tiene un plazo de ejecución de diez (10) meses.

En la localidad de Tres Lagos comenzaron las tareas preliminares para la construcción de 20 nuevas viviendas en la manzana 35, en el marco de una obra licitada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la provincia. La empresa adjudicataria es EDECO S.A., que resultó seleccionada tras la Licitación Pública Nº 13/IDUV/2025, aprobada por resolución del organismo para ejecutar la obra con un presupuesto oficial cercano a los 1.893 millones de pesos.

Las autoridades del IDUV, junto con representantes de la empresa, dieron inició a los trabajos preliminares de replanteo y nivelación del terreno, marcando el comienzo formal de la construcción. Estos pasos son previos a la ejecución de la infraestructura y al montaje de las viviendas propiamente dichas.

Comenzó la construcción de 20 viviendas en la localidad de Tres Lagos

Características del proyecto y destino de las viviendas

El proyecto de viviendas en Tres Lagos forma parte del programa UNIRSE, impulsado por el Gobierno provincial para ampliar el acceso a la vivienda en localidades del interior. Las unidades habitacionales están diseñadas para ofrecer infraestructura básica y se ubicarán en la manzana 35 del plan urbano local, según la documentación técnica de la licitación.

La obra tiene un plazo de ejecución estimado de 10 meses desde el inicio de los trabajos, de acuerdo con los pliegos de la Licitación Pública, según explicó el presidente del IDUV, Marcelo De la Torre, quien además precisó que el proyecto contempla la construcción de 20 viviendas, de las cuales 19 son viviendas estándar de dos dormitorios y 1 vivienda está adaptada para personas con movilidad reducida (PMR), todas en planta baja. Las unidades estándar cuentan con una superficie de 50,29 m², mientras que la vivienda adaptada tiene una superficie de 58,28 m². Cada vivienda estará compuesta por dos dormitorios, baño completo y un espacio integrado de estar, cocina y comedor. 

(Fuente: Secretaría de Comunicación de Santa Cruz / El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Más de Regionales
Conflicto pesquero

Estibadores rompen negociación con VEPEZ y escalan conflicto

Estibadores rompen negociación con VEPEZ y escalan conflicto
La Comisión Directiva del SUPA Caleta Olivia, junto a la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), dio por terminada la negociación con la empresa VEPEZ S.A. en el marco de la conciliación obligatoria, en medio de un conflicto en el sector pesquero en Santa Cruz. Acusan a la firma de condicionar la paritaria, no reconocer tareas laborales y promover un esquema irregular en el puerto. El gremio pidió la intervención del Gobierno provincial y la continuidad del diálogo en Nación.