Fuego en los parques

Cómo es el operativo para controlar el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El incendio "Arroyo Cretón-Brazo Tristeza" ya ha afectado unas 600 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los brigadistas, medios aéreos y guardaparques "siguen afianzando" en el terreno las tareas para controlar el incendio que afecta 600 hectáreas de bosque nativo del Parque Nacional Nahuel Huapi, se informó hoy.

La Administración de Parques Nacionales (APN) indicó esta noche: "Los brigadistas de diversas instituciones, medios aéreos y guardaparques siguen en el terreno afianzando el gran trabajo realizado a lo largo de toda esta semana pasada".

En ese sentido, el incendio "Arroyo Cretón-Brazo Tristeza" ya ha afectado unas 600 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, según las estimaciones de APN.

Asimismo explicaron que mientras, en el Parque Nacional "continúan las emergencias", hoy advirtió sobre "denuncias recibidas durante el fin de semana por fogones en zonas no habilitadas" de esa reserva, y reiteró las medidas de seguridad y prevención en esta área protegida

"Se informa que durante el fin de semana se recibieron diversas denuncias por fogones en zonas no habilitadas de Lago Gutiérrez y Ñirihuau, encontrándose gran cantidad de residuos en diferentes zonas del Parque Nacional", se indicó en un comunicado.

En ese marco, consideraron "lamentable" observar que, a pesar de informar "continuamente" sobre las diferentes medidas de seguridad en general y de prevención de incendios forestales en particular, los visitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi "persisten en no respetar las indicaciones que están claramente establecidas en la cartelería", como "la prohibición de hacer fogones en lugares no habilitados y el pedido de no dejar residuos en los lugares de Uso Público".

Fuente: A 24 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fuego

Río Gallegos: incendio en una vivienda de calle 3 y 38

Río Gallegos: incendio en una  vivienda de calle  3 y 38
Durante la jornada de este martes cerca de las 14:20 horas, el equipo de bomberos de la División Cuartel 24, ubicado en Río Gallegos, respondió con prontitud a un principio de incendio reportado en una vivienda en la intersección de Calle 3 y 38.

Incendio en el Barrio San Benito

Incendio en el Barrio San Benito
Ocurrió esta tare en la intersección de calles 12 y 25 del populoso barrio. Alarma por el fuerte viento que complicó las tareas de las dos dotaciones de bomberos que concurrieron al sofocar el fuego.