¿Cómo fue el operativo que desbarató la venta de droga cerca de escuelas en Esquel?
En Esquel, la Policía Federal llevó adelante un operativo antidrogas en barrio Ceferino, donde secuestraron marihuana fraccionada, balanzas digitales, teléfonos celulares y más de $2,6 millones en efectivo. El sospechoso, oriundo de Puerto Madryn, habría estado comercializando estupefacientes en cercanías de escuelas y plazas de la ciudad.
El viernes, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel realizó un allanamiento en el marco de la investigación "Baltasar", autorizada por el Juzgado Federal. La diligencia tuvo lugar en una vivienda de barrio Ceferino, donde los efectivos identificaron a un hombre mayor de edad, oriundo de Puerto Madryn, como principal sospechoso de la causa.
Según la investigación, el acusado habría estado comercializando marihuana al menudeo en cercanías de escuelas y plazas de la ciudad, lo que encendió las alarmas por el riesgo que representa para los jóvenes de la zona.
Elementos secuestrados
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron marihuana fraccionada y lista para la venta, varias balanzas digitales, un teléfono celular y dinero en efectivo que superaba los $2.600.000. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada conducida por el doctor Santiago Roldán, en coordinación con las fuerzas policiales locales.
Disposición judicial
Las autoridades judiciales federales dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación en libertad del acusado, quien quedó supeditado a futuros llamados de la Justicia. En el operativo participaron también efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM) y de la Guardia de Infantería.
Diario Jornada