Cómo pagan los sueldos las provincias: Cronogramas que van hasta el 10 de noviembre
Los gobiernos provinciales comenzaron a anunciar sus cronogramas de pago para los empleados públicos. En la mayoría de los distritos, los haberes se acreditan entre fines de octubre y la primera semana de noviembre.
Con el cierre del mes, distintas provincias del país informaron el cronograma de pago correspondiente a los sueldos de octubre para los trabajadores estatales.
La mayoría de los gobiernos provinciales mantienen la pauta de cumplir dentro de los primeros días hábiles del mes siguiente, ratificando la previsibilidad en el cumplimiento de las obligaciones salariales.
Buenos Aires confirmó que el pago comenzará el jueves 31 de octubre y se extenderá hasta el lunes 10 de noviembre. El cronograma inicia con Vialidad, OCEBA e Instituto de la Vivienda, continúa con Seguridad, Desarrollo de la Comunidad y Salud, y culmina con Educación y el Poder Judicial. El gobierno bonaerense precisó que los docentes y auxiliares percibirán sus haberes el viernes 8 de noviembre.
En Río Negro, el Ministerio de Economía provincial anunció que los sueldos se pagarán desde el martes 4 de noviembre. Ese día cobrarán los trabajadores de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario; el miércoles será el turno de docentes y porteros, y el jueves de la administración central, Vialidad, Poder Judicial, Legislativo y órganos de control.
En Neuquén, el cronograma comenzará el lunes 3 de noviembre con los trabajadores pasivos y continuará el martes 4 con la administración central y docentes, según informó el gobierno provincial.
Chubut también dispuso el inicio de pagos en la primera semana de noviembre. El jueves 6 cobrarán los trabajadores de rangos 1 y 2, mientras que los rangos 3 y 4 lo harán el lunes 10 de noviembre.
Por su parte, en Tierra del Fuego los haberes de la administración pública y organismos descentralizados se acreditarán el martes 4 de noviembre, incluyendo jubilados y pensionados de la caja provincial.
En La Pampa, el cronograma mantiene la modalidad habitual: los sueldos de los estatales se acreditan el primer día hábil de cada mes, es decir el viernes 1 de noviembre en esta ocasión.
En tanto en Santa Cruz el anuncio de pago también oficializó el pago en dos tramos, en principio el 4 de noviembre y el 10 para los cargos jerárquicos.

