Comodoro Rivadavia: amplían el rastrillaje para hallar a la pareja perdida hace seis días
El Gobierno del Chubut amplió este viernes la búsqueda de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, la pareja de Comodoro Rivadavia vista por última vez el sábado 11 de octubre. Se sumaron más efectivos, vehículos, drones y aeronaves para intensificar los rastrillajes por tierra, aire y mar en la zona de Caleta Córdova, último punto donde fueron registrados por cámaras y antenas celulares.
La Policía del Chubut, bajo la coordinación del gobierno provincial que encabeza Ignacio "Nacho" Torres, informó que este viernes se intensificaron los rastrillajes para dar con el paradero de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, quienes fueron vistos por última vez el sábado 11 de octubre en Caleta Córdova, al norte de Comodoro Rivadavia.
El operativo se extendió con la incorporación de drones y una camioneta de Protección Ciudadana, que partieron desde Rawson hacia la zona de búsqueda, recorriendo la Ruta Provincial N°1 hasta Caleta Córdova.
Búsqueda por tierra, aire y mar
El jefe de la División Búsqueda de Personas de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, subcomisario Patricio Fabián Rojas, confirmó que se sumaron dos aeronaves del Aeroclub local para realizar vuelos de observación sobre el área, además de solicitar apoyo de la Prefectura Naval Argentina, que efectuará rastrillajes marítimos entre Caleta Córdova y Rancho Visser.
"De no surgir novedades, el rastrillaje terrestre continuará al mediodía con vehículos que recorrerán los caminos alternativos de la zona", detalló el funcionario policial.
Últimos registros de la pareja
De acuerdo con las cámaras de seguridad, la pareja fue captada saliendo de su domicilio a las 09:31 del sábado 11 de octubre. Luego, su vehículo fue visto a las 09:33 en la rotonda de Ruta N°3 y N°39, avanzando hacia el aeropuerto, y posteriormente a las 09:50 en Punta Novales, saliendo de Caleta Córdova. Desde entonces, no hay registros de su regreso.
Los investigadores confirmaron además que la última señal del celular de Morales fue detectada en la zona de Caleta Córdova, lo que orienta los trabajos hacia el litoral costero.
El operativo continúa activo con la participación de múltiples organismos, mientras la comunidad mantiene la esperanza de encontrar a la pareja con vida.