Inseguridad

Comodoro: tres adolescentes de 14 y 15 años detenidas tras robar en dos locales céntricos

Tres adolescentes, dos de 15 años y una de 14, fueron demoradas este martes en el centro de Comodoro Rivadavia tras robar mercadería en dos comercios. La Policía recuperó los artículos y dio intervención a la Asesoría de Menores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde del martes, tres adolescentes fueron detenidas por personal de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia tras protagonizar dos hechos de hurto en pleno centro de la ciudad.

El primero ocurrió alrededor de las 19.30 en el local comercial Balbi, donde las jóvenes sustrajeron tres pares de medias valuados en $15.500. Minutos después, repitieron la maniobra en el comercio Punto Com, de donde se llevaron un pantalón deportivo valuado en aproximadamente $60.000.

Intercepción policial en el centro

Tras la denuncia de los comerciantes, efectivos que patrullaban la zona céntrica lograron interceptar a las sospechosas en la intersección de San Martín y Pellegrini. Allí se recuperó la mercadería robada, que las adolescentes aún tenían en su poder.

Las demoradas resultaron ser dos chicas de 15 años y una de 14. Todas fueron trasladadas a la dependencia policial.

Intervención de la Asesoría de Menores

La Policía informó que se dio intervención a la Asesoría de Menores, que se ocupó de ubicar a los progenitores para concretar la entrega de las adolescentes y analizar la situación familiar.

Los hechos reabren el debate sobre la participación de menores en delitos contra la propiedad en la ciudad y las medidas de contención que deben aplicarse en estos casos.


El Patagónico

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robos en comercios
Inseguridad

Esclarecen serie de robos en 28 de Noviembre

Esclarecen serie de robos en 28 de Noviembre
Personal de la División Comisaría 28 de Noviembre logró esclarecer un robo ocurrido en la localidad, tras una rápida intervención policial y el análisis de material fílmico aportado por vecinos y comerciantes.