TURISMO EN PATAGONIA

Con más vuelos para El Calafate y reuniones finaliza la gira de promoción turística en Brasil

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate está finalizando con éxito su gira promocional en Brasil, participando en la WTM Latin America, una de las ferias de turismo más importantes de la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate está finalizando con éxito su gira promocional en Brasil, participando en la WTM Latin America, una de las ferias de turismo más importantes de la región. La delegación calafateña aprovechó la ocasión para mantener reuniones con aerolíneas, operadores turísticos y destinos aliados, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y consolidar alianzas estratégicas para la promoción del destino.

Más vuelos para El Calafate:

Uno de los principales logros de la gira fue la confirmación del aumento de frecuencias aéreas hacia El Calafate. Tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, se confirmó la incorporación de más vuelos semanales, lo que eleva la oferta de 14 a 21 vuelos por semana durante la temporada baja. Además, de la posibilidad de agregar vuelos adicionales los fines de semana y de darse una alta demanda.

Con más vuelos para El Calafate y reuniones finaliza la gira de promoción turística en Brasil

Julieta Saita, Secretaria de Turismo, manifestó su satisfacción con los resultados de la gira: "Realmente positivo; estamos contentos con la posibilidad de agregar más vuelos a la ciudad. Tenemos el objetivo de generar turismo todo el año y estamos comprometidos a seguir promocionando e impulsando nuestro destino, no solo en el país, sino también en el mundo para la llegada de más turistas y más vuelos a nuestra ciudad"

Las gestiones también incluyeron reuniones con FlyBondi, aerolínea con la que se realizó un compromiso de mantener las frecuencias actuales e incluso incrementarlas a partir de julio. Además, FlyBondi está analizando la posibilidad de agregar nuevas rutas que conecten El Calafate con otros destinos turísticos.

En el ámbito nacional, se mantuvieron encuentros con representantes de Iguazú, Bariloche y Tierra del Fuego con el objetivo de reestablecer vínculos y explorar la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas. Se busca especialmente reactivar el corredor turístico que une El Calafate con Iguazú y fortalecer la colaboración con Bariloche y Ushuaia, dos destinos patagónicos de gran relevancia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.