Puerto Madryn

Con perfiles falsos en redes sociales, captaba jóvenes para llevarlas a playas aisladas

Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar de dos mujeres a las que contactó a través de perfiles falsos en redes sociales. Usaba fotos de mujeres para ofrecer paseos gratuitos en kayak y concretaba encuentros nocturnos para llevarlas a playas alejadas, donde cometía los abusos. La Fiscalía investiga si hay más víctimas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre identificado con las siglas D.R. fue detenido esta semana, acusado de utilizar redes sociales para captar mujeres mediante un ardid engañoso y abusar sexualmente de al menos dos víctimas. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado creaba perfiles falsos usando imágenes de mujeres para ofrecer supuestos paseos gratuitos en kayak al atardecer.

La estrategia incluía pasar a buscar a las jóvenes durante la noche y llevarlas a playas alejadas, donde las sometía sexualmente. Los casos ya fueron confirmados por la fiscalía, que investiga si existen más víctimas que aún no realizaron la denuncia.

Por el momento, D.R. enfrenta cargos por un hecho de abuso sexual con acceso carnal y otro de abuso sexual simple. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará en los próximos días.

Desde la fiscalía informaron que aún se deben llevar a cabo ruedas de reconocimiento, por lo que no se divulgaron imágenes del detenido. Sin embargo, sí se confirmó que el hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.

En el pasado, cuando trabajaba para una empresa industrial, se hacía pasar por electricista para ingresar a domicilios particulares y, en ese contexto, abusaba de mujeres. Estos antecedentes agravan el cuadro actual y abren la posibilidad de que haya reincidido con una modalidad aún más premeditada.

La Fiscalía solicitó que cualquier persona que haya sido víctima o tenga información sobre el accionar de D.R. se comunique de forma inmediata para colaborar con la causa.


Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Madryn
Voces de la Patagonia

Desde Madryn al mundo: Paola Brossy, 18 años al aire en LU17 y una vida dedicada a la radio

Desde Madryn al mundo: Paola Brossy, 18 años al aire en LU17 y una vida dedicada a la radio
La locutora y productora Paola Brossy, una de las voces más reconocidas de Puerto Madryn, dialogó con Javier Seveso en Rock and Frío (Radio Nuevo Día) sobre su trayectoria en los medios, el amor por la radio y su conexión con la Patagonia. Brossy, quien trabaja hace casi dos décadas en LU17, combina su pasión por la comunicación con la naturaleza, el deporte y la vida junto al mar. "La radio es servicio, emoción y compañía. Y mientras haya alguien del otro lado escuchando, la radio va a seguir viva", afirmó.
Femicidio de Tamara Silva

Confirman perpetua para el femicida Hernán Solvas

Confirman perpetua para el femicida Hernán Solvas
La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a prisión perpetua para Hernán Solvas por el femicidio de Tamara Silva, ocurrido en mayo de 2023. La sentencia había sido dictada por un jurado popular que lo declaró culpable. La resolución fue impulsada por el fiscal Jorge Bugueño y será elevada en consulta al Superior Tribunal de Justicia.