Con perfiles falsos en redes sociales, captaba jóvenes para llevarlas a playas aisladas
Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar de dos mujeres a las que contactó a través de perfiles falsos en redes sociales. Usaba fotos de mujeres para ofrecer paseos gratuitos en kayak y concretaba encuentros nocturnos para llevarlas a playas alejadas, donde cometía los abusos. La Fiscalía investiga si hay más víctimas.
Un hombre identificado con las siglas D.R. fue detenido esta semana, acusado de utilizar redes sociales para captar mujeres mediante un ardid engañoso y abusar sexualmente de al menos dos víctimas. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el imputado creaba perfiles falsos usando imágenes de mujeres para ofrecer supuestos paseos gratuitos en kayak al atardecer.
La estrategia incluía pasar a buscar a las jóvenes durante la noche y llevarlas a playas alejadas, donde las sometía sexualmente. Los casos ya fueron confirmados por la fiscalía, que investiga si existen más víctimas que aún no realizaron la denuncia.
Por el momento, D.R. enfrenta cargos por un hecho de abuso sexual con acceso carnal y otro de abuso sexual simple. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará en los próximos días.
Desde la fiscalía informaron que aún se deben llevar a cabo ruedas de reconocimiento, por lo que no se divulgaron imágenes del detenido. Sin embargo, sí se confirmó que el hombre cuenta con antecedentes por hechos similares.
En el pasado, cuando trabajaba para una empresa industrial, se hacía pasar por electricista para ingresar a domicilios particulares y, en ese contexto, abusaba de mujeres. Estos antecedentes agravan el cuadro actual y abren la posibilidad de que haya reincidido con una modalidad aún más premeditada.
La Fiscalía solicitó que cualquier persona que haya sido víctima o tenga información sobre el accionar de D.R. se comunique de forma inmediata para colaborar con la causa.
Diario Jornada