Sociedad

Condenan a 14 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija

Río Grande- El imputado, un hombre de 39 que transcurrió el debate en libertad, fue inmediatamente detenido tras la lectura del veredicto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció el viernes 25 de abril a un hombre a cumplir la pena de 14 años de prisión tras encontrarlo responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

Estaba acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su hija biológica entre los años 2013 y 2018. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 11 años y estaba bajo su guarda.

El Tribunal presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de los Dres. Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante), dispuso además la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.

La pena fue coincidente a la requerida durante los alegatos por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 13 de mayo a las 13.


Radio Fueguina

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
PRODUCTOS PATAGONICOS

Impulsado por el Municipio local, el Mercado del Atlántico llegará a Río Grande

Impulsado por el Municipio local, el Mercado del Atlántico llegará a Río Grande
El Municipio de Río Gallegos inaugurará próximamente un nuevo punto del Mercado del Atlántico en Río Grande, Tierra del Fuego. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo regional mediante la comercialización de productos elaborados por emprendedores y productores de toda la Patagonia, principalmente de Santa Cruz.