Tierra del Fuego

Condenan a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

El condenado fue hallado responsable de abusar de sus hijas en distintas oportunidades mientras estaban bajo su cuidado en Tolhuin.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre de 35 años fue condenado este lunes a la pena de 15 años de prisión tras ser hallado responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Según la acusación, el condenado abusó en distintas oportunidades de sus hijas mientras se encontraban bajo su cuidado, en la localidad de Tolhuin.
El Tribunal estuvo conformado por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y del Dr. Pedro Fernández, quien actuó en calidad de subrogante.
Además de la condena, los jueces dispusieron la implementación de un dispositivo de orientación y contención destinado a las víctimas.
Durante los alegatos, la Fiscal Mariel Zárate había solicitado una pena de 25 años de prisión para el imputado.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 26 de mayo, a las 13 horas.

1964 Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condena por Abuso Sexual
Justicia

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusos a una menor que luego se quitó la vida

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusos  a una menor que luego se quitó la vida
Un hombre de Tolhuin fue condenado por el Tribunal de Juicio de Río Grande a 20 años de prisión por abusos sexuales agravados contra una menor conviviente durante varios años. El caso, denunciado tiempo después de ocurridos los hechos, tomó relevancia porque la víctima no pudo declarar al haberse quitado la vida. La sentencia se basó en testimonios de terceros y marca un antecedente poco frecuente en la Justicia.