Río Grande

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre de Ushuaia que atraía menores para producir material de pedófilo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Claudio Antonio Izzo de 40 años, a cumplir una condena de 18 años de prisión por el delito de "coacción, promoción de la prostitución de menor agravada, en concurso ideal con ciberacoso, grooming, ambos reiterados, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual contra menores".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El sujeto atraía a sus víctimas vía redes sociales y llegaba en libertad al proceso que se desarrolló a puertas cerradas, por lo que tras leerse el veredicto, se ordenó su inmediata detención y pase al Servicio Penitenciario.

Los hechos fueron registrados entre los meses de abril y mayo de 2022 en perjuicio de 4 víctimas menores de edad.

La fiscalía había pedido ese mismo monto de pena que aplicó el tribunal y los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 6 de noviembre próximo.


Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Comodoro Rivadavia

Cerro Hermitte: Sismográfica fue declarada zona no habitable

Cerro Hermitte: Sismográfica fue declarada zona no habitable
Un informe técnico de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco analizó la ladera sur del cerro Hermitte tras el deslizamiento ocurrido en Comodoro Rivadavia. El estudio estableció distintos niveles de riesgo para los barrios Médanos, Sismográfica, El Marquesado y Los Tilos, y concluyó que Sismográfica ya no es habitable.
PARA LEER

Incendio fuera de control en Chubut: bomberos advierten que el riesgo continúa

Incendio fuera de control en Chubut: bomberos advierten que el riesgo continúa
El presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Rubén Oliva, brindó un detallado panorama sobre el incendio forestal que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces hacia la zona de Cholila. Si bien las lluvias recientes permitieron una leve mejora en algunos sectores, la cabeza del fuego continúa activa y el riesgo persiste ante un nuevo aumento de temperaturas. El siniestro ya consumió unas 45.000 hectáreas y mantiene en alerta a toda la región patagónica.