Violencia de Género

Condenaron a un recluso que gozando de salidas agredió a su novia y suma ya 4 años y 7 meses de pena

Río Grande- La condena la dictó el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández en una omisión de debate por un caso de flagrancia de febrero pasado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El condenado es Walter Alexander Escalante Carpino de 34 años, quien gozando de salidas de la Unidad de Detención, el 10 de febrero pasado tras realizar una caminata con una chica con la que mantenía una relación, pasó a dejarla en su departamento del barrio AGP.

Allí, estaba ya intoxicado por ingerir bebidas alcohólicas, ante lo cual comenzó a agredir a la joven metiéndola a la vivienda donde "la sujetó del cuello, la tiró al piso y le propinó una patada en el sector del hombro, circunstancias que generaron que ésta se golpee en su cabeza contra una pared quedando totalmente maread", sostiene la acusación. Además le destrozó su celular.

La fiscalía pidió para Escalante una pena de 8 meses de prisión, pero la misma se debe unificar con otras tres condenas por distintos hurtos que este sujeto protagonizó en Ushuaia, ante lo cual se unificó en una pena única de 4 años y 7 meses de prisión efectivos.

Asimismo este sujeto fue declarado reincidente por segunda vez.


Resumen Policial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
Incendio Vehicular

Intencional y en la madrugada: incendian un auto y el fuego alcanza a otro

Intencional y en la madrugada: incendian un auto y el fuego alcanza a otro
Durante la madrugada, un auto fue incendiado en la calle Gandhi al 900 del barrio Chacra 2, en Río Grande. El fuego destruyó por completo un Volkswagen Bora y alcanzó a otro vehículo cercano. Bomberos y Policía trabajaron en el lugar y se investiga un posible origen intencional.
Justicia y seguridad

Río Grande: persiguió con un cuchillo a un hombre hasta la comisaría y quedó en libertad

Río Grande: persiguió con un cuchillo a un hombre hasta la comisaría y quedó en libertad
Un insólito hecho ocurrió este domingo en Río Grande, cuando un hombre de 30 años ingresó corriendo a la comisaría Primera pidiendo auxilio porque lo perseguían con un cuchillo. Segundos después, el agresor ingresó armado al edificio policial y fue reducido. Pese a la gravedad del episodio, el juez Raúl Sahade resolvió dejarlo en libertad con una simple prohibición de acercamiento.