Imprudencia vial

Conductor borracho reincidente: dura sanción en Chubut

Un hombre de 50 años fue detectado dos veces manejando alcoholizado en controles viales en Chubut, primero en Trelew y luego en Rawson. En ambos casos presentó niveles extremadamente altos de alcohol en sangre. La Justicia evalúa inhabilitarlo para conducir por hasta 400 días y aplicarle una multa millonaria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un conductor de 50 años fue nuevamente interceptado por manejar bajo los efectos del alcohol en la provincia de Chubut, en el marco de controles realizados por la Agencia de Seguridad Vial. El caso generó preocupación por la reiteración de la conducta en un corto período de tiempo.

El primer episodio ocurrió en Trelew durante la madrugada del 15 de marzo, cuando el test de alcoholemia arrojó 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre. Apenas dos semanas después, el 29 de marzo, volvió a ser detectado en Rawson.

Niveles extremos y conducta riesgosa

En el segundo control, el resultado fue aún más alarmante: 2,81 g/l de alcohol en sangre. Según indicaron los agentes, el hombre presentaba "fuerte aliento etílico" y un comportamiento errático al momento de ser detenido.

Además, al verificar sus antecedentes, constataron que ya había sido sancionado días antes por una infracción de la misma gravedad, lo que configura un claro caso de reincidencia.

Posibles sanciones y medidas judiciales

Tras la segunda infracción, las autoridades retuvieron la Licencia Nacional de Conducir y dieron intervención a la Justicia. El conductor podría ser inhabilitado para manejar por hasta 400 días.

Asimismo, enfrenta una multa que podría alcanzar los 5 millones de pesos, en el marco de las sanciones previstas para este tipo de faltas graves. Desde los organismos de control remarcan la importancia de reforzar la conciencia vial para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida propia y de terceros.


Diario Jornada 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew
JUSTICIA

Alerta en Santa Cruz: se fugó de prisión cuando lo llevaban a un consultorio y fue condenado por asesinato

Alerta en Santa Cruz: se fugó de prisión cuando lo llevaban a un consultorio y fue condenado por asesinato
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz solicita colaboración para dar con Darío Fernando Cárdenas, un hombre prófugo condenado por homicidio que escapó recientemente de un consultorio en Trelew. La fuga ocurrió durante una sesión médica, donde el detenido saltó por una ventana y huyó en moto con un cómplice. Es intensamente buscado por la Policía en toda la región debido a la gravedad del delito por el que fue condenado.
Último Momento

Golpe comando a concesionaria en Trelew

Golpe comando a concesionaria en  Trelew
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la concesionaria Volkswagen ubicada al este de Trelew. Tres delincuentes, redujeron al personal y al ver efectivos policiales, se fugaron. Está en el lugar el ministro de seguridad Héctor Iturrioz.