Chubut

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.

El juicio por jurados, realizado en septiembre de 2023 en Sarmiento, contó con la participación de doce miembros del jurado, cuya decisión se mantuvo en esta instancia de apelación.

La defensa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero el tribunal la consideró extemporánea. En la sentencia inicial, el juez había denegado la solicitud de suspensión de juicio a prueba y había impuesto condiciones para el cumplimiento de la pena, como fijar domicilio, presentarse ante la Oficina de Supervisión de la Jurisdicción cada seis meses, realizar tratamiento psicológico y participar en un taller sobre violencia de género.

El abuso sexual simple ocurrió cuando la víctima, afectada por un diagnóstico médico, acudió al consultorio del acusado, donde este abusó de ella aprovechando su vulnerabilidad. La víctima denunció los hechos meses después del incidente, tras un encuentro casual con el acusado.

La resolución judicial incluye una orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, así como la participación obligatoria en un taller de visibilización y reflexión sobre violencia de género. Este taller es parte de las medidas de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, publicó el Ministerio Público Fiscal.

Esta nota habla de: