Por salarios

Conflicto en Salud: conciliación y una consulta popular que impulsa ATE por la paritaria

Solo ATE rechazó la oferta salarial del Ejecutivo, la que fue aceptada por UPCN y APAP. Se volverán a reunir recién el 15 de abril. Hoy viernes se reúnen luego del dictado de la conciliación obligatoria, aunque una vez finalizada, las medidas de fuerza continuarían.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La oferta de un 15% en febrero, 13% en marzo y 5% en abril fue rechazada por ATE en la paritaria sectorial realizada el miércoles. Sin embargo, como sucedió en la paritaria central, fue aceptada pro UPCN y APAP.

Recién el 15 de abril volverán a juntarse, frente a un paro que resolvió ATE en toda la provincia. Por eso Trabajo dispuso la conciliación obligatoria, es decir, se retrotrae el conflicto, y las partes se vuelven a reunirse hoy viernes a las 15 en la cartera laboral.

"Si el gobierno no quiere hablar de salario, es probable (que las medias de fuerza sigan", advirtió Carlos Garzón, secretario General de ATE.

Sostuvo que el acuerdo en Salud en "ilegítimo" dado que "los demás sindicato no realizaron una asamblea, y nosotros la realizamos en todos los hospitales. No le preguntaron a nadie y no tienen el consenso de la gente", remarcó.

Por eso ATE anunciará hoy un plebiscito, lo que será una consulta popular para preguntarles a los empleados de la salud "y voten con masividad si están de acuerdo con la paritaria". "Sí dicen masivamente que no, lo condenaremos por ilegitimo más allá de la legalidad, y continuaremos con medidas de fuerza", apuntó en diálogo con Nuevo Día. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz