Patagonia

Conmoción en la Patagonia por la muerte de un bebé de 8 meses: tenía signos de abuso sexual

Fue en el barrio Islas Malvinas. Los primeros datos científicos constaron que los abusos fueron previos a la muerte, la cual habría sido causada por una enfermedad terminal. Investigan a la familia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El barrio Islas Malvinas de Neuquén no sale de la conmoción al conocer sobre el desenlace de un niño de 8 meses de edad y el terrible descubrimiento que hicieron los médicos al analizar su cuerpo. Había sufrido varios abusos sexuales.

Según constató diario Río Negro, el pequeño fue trasladado por su mamá el martes 4 de marzo por la mañana hasta el hospital Bouquet Roldán, donde ingresó en estado crítico. Allí, el bebé ingresó con un severo cuadro que estaría vinculado a una enfermedad que cursaba.

Minutos después, una ambulancia trasladó al pequeño y a su madre hasta el hospital regional Castro Rendón, donde luego se constató la muerte.

Muerte del bebé de Neuquén: los abusos no fueron la causa de muerte

Si bien el trágico desenlace no se vincula a un reciente abuso, el cuerpo presentaba claros signos de haber sufrido violencia sexual en el pasado.

El caso tramita en la fiscalía de Andrés Azar desde donde se solicitó la inmediata autopsia judicial. El procedimiento se realizó el mismo martes y este miércoles arrojó los primeros resultados.

Fuentes judiciales explicaron a este medio que se constató que el bebé transitaba por una seria enfermedad. Además, se constataron los signos de a abusos previos.

También se solicitó la realización de otros análisis complementarios que darán sus primeros resultados en los próximos días.

Con información de Río Negro 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Muerte
TERRIBLE

Tragedia en la ruta: chocaron, el auto se partió en dos y murió un bebé de dos años

Tragedia en la ruta: chocaron, el auto se partió en dos y murió un bebé de dos años
Un nene de 2 años murió este miércoles tras un impactante choque en la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 503, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Su madre, que conducía el vehículo, se encuentra internada en estado crítico. El auto, un Ford Ka, se partió literalmente a la mitad tras colisionar contra una columna de alumbrado.
PARA LEER

Fue a cazar y murió al dispararse su propia arma

Fue a cazar y murió al dispararse su propia arma
Un hombre de 60 años murió este domingo en un campo al recibir un disparo de su propia arma mientras se encontraba de caza. El hecho no trascendió hasta el jueves y es investigado como homicidio culposo. La víctima iba en la caja de una camioneta conducida por un amigo, quien quedó imputado.