Continúa el fortalecimiento de la infraestructura escolar en Puerto Deseado
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, el Consejo Provincial de Educación continúa trabajando en distintas instituciones educativas de Puerto Deseado, con el objetivo de garantizar mejores condiciones edilicias para toda la comunidad educativa.
Al respecto, la directora general de Inspección y Certificación de Mantenimiento Escolar de Zona Norte, Paola Bauer, informó que las tareas comenzaron en la Escuela Provincial Primaria N°87, donde se recepcionó un equipo de calefacción marca PEISA, provisto por la empresa Monte. Asimismo, se recibieron ductos e insumos necesarios para la instalación del sistema, en conjunto con dos equipos de aire destinados a calefaccionar el gimnasio del establecimiento, previamente enviados por la cartera educativa.
La jornada continuó en el Jardín de Infantes N°39, donde se realizó una inspección ocular de las calderas del edificio, con el fin de elaborar un informe técnico y avanzar en tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las mismas.
Posteriormente, el equipo de mantenimiento, se trasladó a la Escuela Industrial N°3, donde actualmente se están llevando adelante trabajos en los sistemas de calefacción. Dicha obra, que ya lleva varios días de ejecución, se encuentra en su etapa final.
Finalmente, se visitó la Escuela Provincial Primaria N°56, donde el Consejo Provincial de Educación proyecta una importante obra de gas, con financiamiento propio, destinada a dar respuesta a las necesidades del establecimiento. En esta institución también se realizó una inspección general de los calefactores en cada una de las aulas, con el objetivo de evaluar el estado de los equipos y, de este modo, dar soluciones concretas.
Estas acciones forman parte de un plan integral que impulsa el Consejo Provincial de Educación para garantizar entornos escolares seguros y adecuados para el desarrollo de las actividades educativas y pedagógicas en toda la provincia.