Comodoro Rivadavia

Control de Audiencia para comerciante chino que golpeó a su empleada y la arrojó sobre una estantería

El viernes se concretó la audiencia de control y apertura por el hecho acontecido este jueves y que tiene como imputado al comerciante chino Tranyoo Wu, detenido por golpear a una empleada en su supermercado de la avenida Kennedy.

La representante de fiscalía, Eve Ponce, solicitó en la audiencia de este viernes a la mañana que se declare legal la detención del comerciante; se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de lesiones leves y amenazas simples y se dicte la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y una testigo.

Por su parte, el defensor particular Eduardo Stepa no se opuso a lo solicitado por la procuradora de fiscalía y planteó que "los hechos fueron de manera diferente".

Finalmente, el juez penal, Alejandro Soñis, resolvió declarar legal la detención del imputado, dio por formalizada la apertura de investigación del caso y dictó la prohibición de acercamiento y contacto del imputado con la víctima y la testigo del hecho.

En un primer momento la representante de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar, relatando que aproximadamente las 19.04 del jueves, y mientras la víctima cumplía tareas laborales en el local comercial "Autoservicio Kennedy", se produjo una discusión con el imputado Tranyoo Wu y éste la agrede con golpes de puño y la arroja contra una estantería, para luego amenazarla.

Un ocasional cliente fue testigo de la agresión e impidió que la misma continuara.

El abogado defensor planteó que "los hechos ocurrieron de manera diferente y que no estaban constatadas las lesiones".

El Patagónico

Esta nota habla de: