FUEGO

Contuvieron en un 80 por ciento el incendio que se había originado en Chubut

Lo confirmaron las autoridades de la provincia; de todas maneras se mantiene el alerta en la región.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El incendio que se había originado en la localidad chubutense de Epuyén, que afecta al sector de El Pedregoso, pudo contenerse en un 80 por ciento, producto de las tareas de contención que llevaron a cabo los brigadistas.

Según supo laAgencia Noticias Argentinas , además, las autoridades estimaron que el foco tiene bajas probabilidades de expandirse, pero advirtieron que se avecina una temporada "complicada" para toda la región patagónica, debido a la llegada de la época estival, durante la cual se intensifica el riesgo de incendios.

En tanto, el secretario de Bosques de la provincia, Abel Nievas, señaló en declaraciones a la prensa local que "gracias a los trabajos y también por barreras naturales, el avance se detuvo en un 80 por ciento", y señaló que "hay puntos calientes en la parte alta, pero sin riesgo de propagación".

Las llamas se habían originado el lunes por la tarde, por la supuesta negligencia de una turista, anque el trascendido no fue confirmado oficialmente, y la fiscalía local inició una investigación para establecer las causas del siniestro, que arrasó con unas 200 hectáreas de bosque nativo.qukcgg

Por tal motivo, los peritos especializados ya tomaron muestras del terreno en el Loteo San Francisco, en busca de alguna sustancia acelerante. Asimismo, comenzaron a analizarse las cámaras de seguridad de la zona, donde hay varios complejos de cabañas, y se solicitó la presencia de eventuales testigos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuego
FUEGO

Río Gallegos: bomberos evitaron un incendio en Aires Argentinos por brasas mal descartadas

Los Bomberos pudieron sofocar el fuego
Bomberos del Cuartel Central de Río Gallegos intervinieron en un principio de incendio en el barrio Aires Argentinos, originado por brasas encendidas dejadas junto a residuos. Gracias a la rápida acción del personal, el fuego fue controlado sin mayores daños. Desde la división recordaron la importancia de enfriar completamente las brasas antes de desecharlas para evitar siniestros.