SALUD PUBLICA

Costantini visitó las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando el trabajo junto a las localidades de Santa Cruz a fin de fortalecer el vínculo y el despliegue de estrategias en materia de sanitaria para con las comunidades.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa avanzando el trabajo junto a las localidades de Santa Cruz a fin de fortalecer el vínculo y el despliegue de estrategias en materia de sanitaria para con las comunidades.

En esta oportunidad, la ministra de Salud y Ambiente, Dra. Analía Costantini, junto al secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela, estuvieron presentes en zona norte, donde concretaron reuniones de trabajo con los intendentes de Perito Moreno, Matias Treppo y de Los Antiguos, Zulma Neira. Además, se completó una minuciosa agenda en los hospitales provinciales y el Puesto Sanitario de Bajo Caracoles, en continuidad con las indicaciones del Gobernador Claudio Vidal.

En este sentido, la ministra Costantini, durante su paso por zona norte, fue recibida por el Dr. Hector Tomalinno, director del Hospital Distrital "Dr. Natale" de Perito Moreno, y el Dr. Hugo Gisolfo, director del Hospital Distrital Los Antiguos "Dr. Bimbi". Se avanzó en un relevamiento de la situación y actualidad en cada nosocomio para trabajar de manera estratégica en cuestiones de infraestructura y atención de especialistas. Asimismo, la autoridad recorrió las áreas de los nosocomios y diálogo con los trabajadores de distintos servicios de salud.

En Perito Moreno, junto al Intendente Matias Treppo, los funcionarios recorrieron el avance de obra, el cual contará con atención de salud para la comunidad, brindando apoyo al Hospital local.

Costantini, tras haber mantenido contacto personal con los trabajadores, destacó el trabajo y compromiso de los equipos en el territorio, garantizando el acceso y atención de la salud para con los santacruceños.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Pública Santa Cruz
OBRA SOCIAL

La Caja de Servicios Sociales recuerda que estudiantes que residan fuera de Santa Cruz deberán actualizar su afiliación

La Caja de Servicios Sociales recuerda que estudiantes que residan fuera de Santa Cruz deberán actualizar su afiliación
La Caja de Servicios Sociales informa que la Dirección de Extraña Jurisdicción y Tránsito extendió el plazo para la presentación de documentación obligatoria, destinada a actualizar la afiliación de estudiantes que cursan estudios fuera de la Provincia de Santa Cruz. Esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad de la cobertura de salud de los afiliados estudiantes, que están en proceso de regularizar sus certificaciones universitarias.
SALUD

Insumos para el Hospital Regional Río Gallegos: "Estamos reordenando los recursos para garantizar una atención de calidad y con tecnología médica"

Insumos para el Hospital Regional Río Gallegos: "Estamos reordenando los recursos para garantizar una atención de calidad y con tecnología médica"
El director Ejecutivo del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG), Gastón Flores, destacó las recientes inversiones y entregas de equipamiento médico en distintas áreas del nosocomio capitalino, en el marco de un proceso de reordenamiento económico y fortalecimiento integral del sistema público de salud. Las mejoras, que alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyen la incorporación de tecnología médica, camillas y la producción interna de insumos esenciales.