Policiales

Crimen en Bariloche: imputado y móvil del asesinato del campeón de Jiu-Jitsu

Facundo Bargiela, campeón argentino de Jiu-Jitsu y empleado municipal de Bariloche, fue hallado muerto con un disparo en la nuca. Un hombre de 40 años, imputado en el crimen, obtiene prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Carlos Gustavo Alejandro Braccamonte, de 40 años, acusado de ser partícipe necesario en el asesinato de Facundo Bargiela. El deportista fue encontrado sin vida el último martes, y según la autopsia, recibió un disparo en la nuca y fue brutalmente golpeado.

Durante la audiencia, el fiscal César Lanfranchi expuso la teoría acusatoria, indicando que Bargiela fue sorprendido desde la parte trasera del vehículo en el que viajaba, recibiendo un disparo sin oportunidad de defenderse. Se presume que el móvil del crimen podría ser de naturaleza económica, relacionado con la venta de bienes inmuebles y automóviles.

El cuerpo de Bargiela fue encontrado en la zona de Esandi y la ruta de Circunvalación, con signos evidentes de violencia. Además de Braccamonte, hay otros dos acusados en el caso, y se busca a un cuarto cómplice que se presume participó en el homicidio.

La enfermedad de Braccamonte, paciente oncológico, llevó al juez de Garantías Juan Pablo Laurence a concederle la prisión domiciliaria. La investigación continúa, con un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

El deportista, reconocido en su comunidad, recibió muestras de dolor y despedida por parte de sus compañeros y allegados. Desde el Club Alborada, donde daba clases, expresaron su pesar por la pérdida, mientras que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche también lamentó su fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia de Bargiela.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de crimen