El Chaltén

Crisis educativa: escuelas sin clases por paro del personal de limpieza

La primaria y secundaria de El Chaltén no tienen clases desde hace una semana debido a un paro del personal de limpieza, que no ha cobrado sus sueldos desde marzo tras el cambio de cooperativas avalado por el gobierno provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hace una semana que la primaria y el secundario de El Chaltén se encuentran sin clases debido a un conflicto laboral que afecta al personal de limpieza de los establecimientos educativos. El gobierno provincial optó por cambiar de cooperativas de trabajo para la limpieza de los colegios en esa localidad, lo que ha generado una situación de incertidumbre y malestar.

El personal de la nueva cooperativa, denominada Fenix y avalada por el gobierno provincial, aún no ha percibido los sueldos correspondientes al mes de marzo. Ante esta situación, las trabajadoras han iniciado medidas de fuerza desde el jueves de la semana pasada, declarándose en paro y dejando sin servicio de limpieza a las escuelas.

El conflicto se agudiza debido a que hace poco más de un mes, el gobierno provincial decidió finalizar el contrato con la cooperativa Nehuen, que hasta entonces se encargaba de la limpieza en los establecimientos educativos de El Chaltén, para contratar a Fenix en su lugar.

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades provinciales, madres y padres de alumnos afectados están llevando a cabo una junta de firmas para exigir al gobierno que resuelva el problema de manera urgente. Además, solicitan que se ponga fin a la precarización laboral del personal de limpieza mediante la inclusión en la planta provincial, garantizando así condiciones laborales estables y el normal funcionamiento de las escuelas en la localidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.