RIO TURBIO

Cuenca: ya no se podrá ingresar al Bosque de Duendes con vehículo

Así lo determinó la Municipalidad de Río Turbio, a través del Grupo Operativo de Conservación Ecológica. La medida regirá hasta la próxima temporada de primavera. La medida regirá a partir de abril.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informaron esta determinación, a través de las redes sociales.

La medida se dio a conocer luego de que personas desconocidas rompieron uno de los costados de la tranquera de ingreso al Parque Escultórico.

El Grupo Operativo de Conservación Ecológica comunica a toda la población que a partir del 1 de Abril, el ingreso al Bosque de Duendes queda cerrado al paso de todo vehículo hasta la próxima temporada de primavera. Se toma esta medida para preservar los caminos de ingreso y las áreas afectadas por el mismo.

El bosque de duendes es un espacio de recreación que necesita de protección y cuidados especiales, para ello solicitamos a nuestra población que nos acompañen en este proceso de puesta en valor, del respeto a nuestro entorno, y de la conciencia ambiental que debemos ir adoptando para que prevalezca nuestra belleza natural.

Cabe destacar que el paso peatonal quedará abierto para poder disfrutar de los paisajes otoñales que nos da el Bosque.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
LA NOVEDAD

Un santacruceño completó una de las travesías más duras del mundo

Un santacruceño completó una de las travesías más duras del mundo
La Municipalidad de Río Turbio felicitó públicamente al vecino Pedro Quinan por completar la travesía integral del Campo de Hielo Patagónico Sur, una de las expediciones más difíciles del mundo. La gesta, realizada en la zona de El Chaltén, demandó preparación, fortaleza física y resistencia mental ante condiciones climáticas extremas, convirtiendo al montañista en un referente para la comunidad local.