Cultivan 400 hectáreas con avena y trigo a 25 km en un rincón de Santa Cruz

Cerro Frías viene realizando hace algunos años el trabajo de siembra de pasturas para engorde de ganado. Ahora, gracias a una asociación con la empresa estatal Santa Cruz Puede cultivará avena y trigo para la futura planta de alimento balanceado

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Un proyecto que realmente va a dar que hablar, y que nos sentimos totalmente orgullosos", dijo a Ahora Calafate el Gobernador Claudio Vidal, quien desde el domingo se encuentra en esta localidad manteniendo reuniones con instituciones y visitando varios lugares.

Esta tarde fue a la Estancia Alice, donde al pie del cerro Frías, desde hace mas de 6 años se cultivan pasturas para alimentar a los vacunos Hereford que allí se crían. En 2023 Ahora Calafate realizó un informe sobre esta experiencia que lleva adelante Alejandro Bárcena, propietario de la estancia.

El gobernador contó a este medio que gracias a un acuerdo con la empresa estatal "Santa Cruz Puede" se cultivarán unas 400 hectáreas con avena y trigo.

El mandatario provincial indicó que lo producido servirá para abastecer la planta de alimento balanceado que compró la empresa estatal y que instalará en el acceso a Río Gallegos.

Fuente: Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
BOMBEROS DE SANTA CRUZ

Por un desperfecto eléctrico, se prendió fuego un auto en El Calafate

Por un desperfecto eléctrico, se prendió fuego un auto en El Calafate
En la mañana del jueves 11 de septiembre, un Chevrolet Vectra sufrió un incendio en la zona del motor en El Calafate. Bomberos de la División Vigésimo Primera lograron extinguir las llamas y confirmaron que se trató de un hecho accidental por un desperfecto eléctrico.
ANIMALES

Tras 15 años de rescates, "Tama", reconocida ong de Santa Cruz, cierra sus puertas y pide hogares para sus últimos perros

Tras 15 años, Tama cierra sus puertas
La ONG TAMA de El Calafate anunció el cierre de su refugio tras 15 años dedicados al rescate de animales abandonados. La decisión se tomó luego de que el municipio pidiera la devolución del terreno donde funcionaba el predio. Desde la organización pidieron con urgencia familias adoptantes para los perros que aún esperan un hogar y reflexionaron sobre la tenencia responsable.