Clausuran un local de El Chaltén por organizar un recital de rock al que asistieron más de 80 personas

Se trta del espectáculo de la banda Siete Venas. Al constatar el hecho el Municipio hizo la denuncia policial y hoy clausuró el local. El tema será tratado en reunión plenaria del HCD y la oposición analiza pedir la renuncia del secretario de Comercio.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:51

El pasado viernes por la noche se realizó un recital de rock en una cervecería ubicada frente a la terminal de ómnibus y a metros de la Municipalidad.

Casi un centenar de personas asistió al show de la reconocida banda local Siete Venas. A pesar de que en El Chaltén no hay casos de Covid-19 este tipo de eventos está prohibido, tanto por normativa nacional como provincial.

Sobre la organización del show ya se sabía con anticipación, por lo que las autoridades municipales notificaron al titular del local que el evento promocionado no se podía llevar a cabo, por disposición de las normativas vigentes.

“A pesar de la advertencia de las autoridades municipales y policiales, el propietario del local nocturno decidió llevar adelante el evento musical”, informó el Municipio.

Al constatar que el show se estaba realizando, autoridades del Municipio y del Puesto Sanitario realizaron  la denuncia en la Comisaria local, quien dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos por “Presunta Infracción al Art. 205 del código Penal Argentino”.

Desde el juzgado ordenaron que el propietario del local comercial fije de domicilio, quedando a disposición de dicha sede judicial.

En tanto la Secretaría de Comercio Municipalidad realizó en la tarde hoy la clausura de la cervecería, a la espera de la resolución de la Justicia Federal.

El caso divide opiniones en El Chaltén: entre los que critican la realización del show por considerarlo potencialmente peligroso, y quienes lo justifican argumentando que en el pueblo no hubo nunca casos de Coronavirus (solo dos importados) y que debieran flexibilizarse la normativa para estos casos

El hecho también despierta polémica política. Desde la oposición pidieron tratar el asunto este martes en una reunión plenaria del Concejo Deliberante. Allí la oposición, representada por Encuentro vecinal, pedirá explicaciones de por qué no se detuvo el show y se clausuró el local de inmediato. Además analiza solicitar la renuncia del secretario de Comercio. 

Fuente: Ahora Calafate