El Calafate se prepara para la Fiesta de la Tradición con la presentación del Chaqueño Palavecino

Este 6 y 7 de noviembre El Calafate festeja el Día de la Tradición con un festival de doma y la presentación del Chaqueño Palavecino en el Anfiteatro del Bosque, con entrada libre y gratuita.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:43

Este fin de semana El Calafate vuelve a festejar el Día de la Tradición con un festival de doma, al que se sumará la presentación del Chaqueño Palavecino, el día  sábado en el Anfiteatro del Bosque con entrada libre y gratuita.

El Gran Desafío de El Calafate será en el Campo de Doma “Hielos Continentales” y es organizado por la Municipalidad de El Calafate, con la colaboración de la Agrupación Gaucha “Lago Argentino”, con un premio total de $500.000, repartidos en categoría de Basto con Encimera y Gurupa Surera, y donde habrá tres clasificados para el Festival de Jesús María (Córdoba). La animación estará a cargo de Eduardo “El Rama” Fernández y El Indio Pampa.

La competencia será distribuida en dos días, comenzando la jornada el día sábado con el tradicional desfile gaucho, que finalizará con el ingreso al campo de doma a las 13 hs. Más tarde, la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” hará su presentación junto a artistas locales desde las 13.15hs, seguida del acto protocolar que dará inicio a los eventos previstos para este festival, como el inicio del Desafío de El Calafate, carrera de tambores, Arreglate como puedas, entre otras actividades. El día domingo los eventos comenzarán a partir de las 14 hs en el Campo de Doma. 

Además, el sábado 6 de noviembre en el Anfiteatro del Bosque será la presentación del Chaqueño Palavecino. El propio Intendente Belloni desde sus redes sociales invita a participar del show a toda la comunidad y turistas, ya que la entrada será libre y gratuita, con servicio de buffet a cargo de distintas instituciones de la ciudad. Además también durante el fin de semana, se encontrará disponible la Feria del Bosque, con productores y artesanos locales. 

Nuevamente la gestión del Intendente Javier Belloni continúa apostando a la organización de eventos, como los realizados para el Día del Estudiante con la presentación del grupo La Delio Valdez o el pasado mes de octubre con la presentación de Los Palmeras en el Día de la Madre. Se trata de una fuerte apuesta gestionada para que nuestro destino continúe siendo uno de los principales centros turísticos, culturales y de eventos del país, reforzando así su principal matriz económica, poniendo en valor su patrimonio natural, histórico y cultural y mejorando en definitiva la calidad de vida de todos los calafateños.

Galería de fotos