Estudiantes de Caleta Olivia estrenan esta noche "Estancia Mate Amargo", documental sobre la vida de un veterano de Malvinas

El documental cuenta la historia de Héctor Luis Maza quien era encargado de las comunicaciones en las Islas Malvinas, y el cuál a través de un equipo de radio se pudo comunicar “de forma clandestina” con el continente.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:14

Hoy a las las 20:30hs, estudiante de la sede la UNPA en Caleta Olivia presentar´pan un estreno. 

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas,presentarán Documental "Estancia Mate Amargo".

El documental cuenta la historia del ex-combatiente Héctor Luis Maza quien era encargado de las comunicaciones en las Islas Malvinas, y el cuál a través de un equipo de radio se pudo comunicar “de forma clandestina” con el continente. El ex-combatiente se comunicaba con el radioaficionado Juan Carlos Cuestas, quien hacía nexo con otros radioaficionados de otras localidades para brindar información a las familias de los soldados.

“Estancia Mate Amargo”, es el documental que realizó la primera camada de Licenciados en Comunicación Audiovisual de la UNPA y con el cuál recibieron su título de grado.

El equipo de realización está conformado por Pablo Estefó en Dirección, Marcelo Romero en Guión, Lucas Silva en Producción y Gonzalo Luna en Dirección de Sonido.

Más de