Inauguraron el Centro Cultural y Auditorio “Mario Otero” en Piedra Buena

El nuevo espacio cuenta con 8 aulas equipadas para el desarrollo adecuado de cada taller, un auditorio con una capacidad para 120 personas que, a su vez, posee un sistema de sonido de alta calidad y una planta de luminaria led, tanto para espectáculos musicales, como para obras teatrales.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:32

En el marco de la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, las autoridades provinciales y nacionales arribaron a la localidad de Piedra Buena para la inauguración del nuevo edificio para el Centro Cultural y Auditorio Mario Otero que cuenta con 800 m2 y contiene además espacios para formación.

La Gobernadora Alicia Kirchner participó a través de videoconferencia desde Casa de Gobierno junto a los intendentes de Río Turbio, Darío Menna; de Río Gallegos, Pablo Grasso; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

En Piedra Buena, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y los secretarios de Cultura, Oscar Canto; y de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari. En la oportunidad, fueron recibidxs por el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, y el diputado por Pueblo José Bodlovic.

Las autoridades provinciales y nacionales participaron del acto en la localidad mediante el cual se inauguró el Centro Cultural y el Auditorio “Mario Otero”, realizado a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos provinciales a través del Fondo UniRSE. Se trata de un proyecto de unos 800 m2, divididos en dos sectores que pueden coexistir independientemente, según su función y horarios.

Asimismo, durante el acto inauguración, el Gobierno provincial firmó convenios para la realización de obras públicas y viviendas en la localidad a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A la vez, el Ministerio de Cultura de la Nación dio detalles de distintos proyectos financiados por la cartera nacional para Río Turbio, Caleta Olivia y Río Gallegos que tienen como objetivo el fortalecimiento de espacios culturales y proyectos artísticos.

Centro Cultural “Mario Otero”

Desde el Centro Cultural, se pretende lograr un modelo de desarrollo viable que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población a través de un doble propósito: facilitar la integración de personas en situación de exclusión social y recuperar el valor de la cultura como motor de la vida social, donde se jerarquice el ejercicio de la participación y el acceso a la cultura como derecho.

Para llevar adelante estas actividades, el nuevo edificio del Centro Cultural Municipal, cuenta con 8 aulas equipadas para el desarrollo adecuado de cada taller, un auditorio con una capacidad para 120 personas que, a su vez, posee un sistema de sonido de alta calidad y una planta de luminaria led, tanto para espectáculos musicales, como para obras teatrales.

La promoción de las actividades y las prácticas artísticas en los talleres, están destinadas a lograr distintos fines el principal y prioritario es fomentar el acceso a las artes de la mayoría de los niñxs, atendiendo a la diversidad cultural y al desarrollo sostenible a partir de las manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan tanto a escala local como nacional.

Del acto, que tuvo lugar en el salón auditoria y realizado bajo protocolos sanitarios, participaron, además, la secretaria de Cultura, Turismo y Pesca del municipio de Piedra Buena, Daniela Pujadas; el director de Cultura, Claudio Vernet; y la representante del equipo de gestión de la Cartera Cultural de la provincia, Verónica Olarieta.