Caleta Olivia podrá disfrutar de obras artísticas en vidrieras hasta el de 10 de julio

La campaña de concientización sobre la reducción de bolsas de plástico, “500 años”, comenzó el 3 de julio en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas y continuará hasta el próximo 10 de julio.
martes, 6 de julio de 2021 · 23:05

Al respecto Anahí González, supervisora de Salud Ambiental, comentó sobre esta propuesta, que cuenta con la participación de diferentes artistas de Caleta Olivia para visibilizar la importancia de la reducción del uso de plástico.

“La Subsecretaría de Educación Ambiental viene hace un tiempo trabajando respecto a la recuperación, reutilización y reducción de los residuos plásticos. Sobre todo por el consumo que tenemos, por eso la llamamos 500 años, debido a que es el tiempo en que se demora en deteriorarse. Invitamos a la comunidad a interiorizarse sobre el daño y pensar que podemos hacer al respecto”, sostuvo la supervisora.

Marcela Hueñacota, Itala Gordillo, Carlos Barrionuevo, Karina Gutierrez, Gabriela Jaramillo, son los artistas que estarán exponiendo sus trabajos en diferentes negocios de la localidad. Los comercios que se sumaron a esta campaña son Tienda Goy, Pura Gracia, Más Gracia, Herederos, Venus, M51 y Lago Puelo.

Por su parte el artista Carlos Barrionuevo, mencionó: “la Secretaría de Ambiente me convocó para colaborar en la concientización a través del arte. En esta ocasión, propongo una obra plástica de técnicas variadas”.

La obra de este artista, refleja que existe una comunidad que colabora con la concientización del medio ambiente y otra que no.

“En esa mezcla, vemos que los humedales se ven afectados y se me ocurrió mezclar algo surrealista con algo más detallado realizado con acrílico, tiza y colores en lápices”, detalló.

Asimismo, sobre esta campaña, Barrionuevo manifestó: “me encanta porque a pesar de la pandemia se pueden hacer muchas cosas. Mi obra se podrá ver en la vidriera de Pura Gracia”.

“Tenemos que seguir cuidando el medioambiente, podemos hacer cosas chiquitas como cuidar a nuestros árboles y así estaremos sumando acciones”, cerró.