Caleta Olivia: escritora María Elena Tapia presentó su obra “Relatos del Viento II: Historias fantásticas de mi ciudad”

En el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “Manuel Ramón Camino”, se concretó la presentación formal del libro “Relatos del Viento II: Historias fantásticas de mi ciudad”, escrito por la licenciada en Educación, María Elena Tapia.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:49

En este sentido, la autora mencionó: “es muy gratificante para uno como escritor que la comunidad de Caleta Olivia a quien está dirigida mi obra literaria, la puedan disfrutar, conocer, que la puedan recorrer. Sentir el acompañamiento de la ciudad es muy importante. Desde el área de Secretaría de Cultura, valoro que estén revalorizando a los escritores de la ciudad, dándonos un espacio para que la población pueda conocer nuestro trabajo”.

La obra narra la historia de la ciudad, “a partir de 1901 hasta la actualidad, la cual se divide en seis etapas. Los sucesos más relevantes de nuestra tradición pero pensada en una manera literaria para la población infantil, tanto para el nivel inicial como primaria. Esta 100 % ilustrado, es un recurso muy importante y didáctico para los docentes”, sostuvo.

Tapia, agradeció el espacio y ponderó: “volver a estos eventos significa que de alguna manera volvemos a recuperar una parte de nuestras vidas. Que el evento se haga bajo los protocolos y cuidados, permite que la comunidad asista a estos espacios”.

Por otro lado, Juan Rodríguez, uno de los expositores que está participando de esta edición de la Feria del Libro, mencionó: “estoy muy contento porque es una actividad que necesitábamos hacerla, los vendedores tuvimos un año sin trabajar y la posibilidad de volver a contactarnos con la gente es maravillosa. Estoy re feliz y agradecido con los organizadores, es una actividad que no se debe perder nunca. Nos permite conocer escritores y mantener un vinculo con una cultura”.

El expositor, finalmente dijo: “es como volver a la vida. Invitamos a la gente a participar de esta Feria”, cerró.

Presencia

Asimismo, Laura Madrid, supervisora de FM Municipio 87.9 comentó sobre la participación de la emisora en el marco de sus 25 años de vida.

“Estamos muy contentos de participar de esta trigésima segunda edición. Agradecemos a la secretaria de Cultura, Sandra Díaz y a la Secretaría de Coordinación General por permitirnos participar. Tenemos que mostrar a la ciudad todo lo que se articula dentro de las áreas, en lo cultural. Son 32 años de historia con la participación muy importante de escritores locales, que muestran las realidades, sentimientos y conceptos”.

“Esta bueno que los vecinos también conozcan quienes integran la radio y la programación que va de sábado a sábado de 07 a 00 horas”. Finalmente, Madrid invito a la comunidad a participar de la feria y a sintonizar FM 87.9 mhz.