Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 13:24 hs

Exitosa convocatoria para el “6° Encuentro de Danzas Folclóricas Infanto Juvenil”

En el marco del 40° Aniversario de la Escuela de Danzas Nativas, se llevó a cabo un nuevo espectáculo, organizado por la prestigiosa institución, en el cual el Municipio contribuyó con el apoyo logístico. El mismo, amerita de muchos detalles para ponerlo en escena, y gratamente congregó a cientos de familias que disfrutaron del arte local.

El encuentro fue exitoso en Caleta Olivia
Escrito en REGIONALES el

Tras dos años sin un show de estas características debido al contexto de Pandemia, es que en este año 2022, a cuatro décadas de los comienzos, se ofreció a toda la comunidad este evento cultural en el Complejo Deportivo Municipal, “Ingeniero Knudsen”.

La jornada, reunió nuevamente a los bailarines y 27 cuerpos artísticos de toda la Zona Norte, que deleitaron con sus destrezas a todo el público presente al ritmo de las danzas tradicionales, como malambo, chacareras, sambas y tango, entre otras.

En tal contexto, Sandra Díaz, secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, quien participó de la velada, y como es habitual acompaña las iniciativas culturales de la localidad, remarcó que este es uno de los primeros festivales públicos que realizó la Escuela de Danzas Nativas y adelantó que, próximamente también desarrollarán los festejos por el aniversario.

“Estoy muy contenta con el resultado de esta actividad que pone de manifiesto la tradición, la historia y la cultura de nuestra Argentina. Desde ya destacamos todo el trabajo de la Escuela, porque mantienen vivas las tradiciones folclóricas”, expresó.

Por otro lado, Javier García, referente de dicha entidad, celebró este nuevo encuentro que se llevó a cabo después de un largo tiempo. También, mencionó que participaron niños y jóvenes de 4 a 16 años.

“Tuvimos un gran convocatoria y como se está realizando en el marco del 40° Aniversario, seguramente vamos a continuar generando más actividades durante todo el año. Estamos muy contentos por el acompañamiento de las familias también”, manifestó.