Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 13:24 hs

Caleta Olivia: realizaron una charla sobre las “Infancias Saludables”

Después de la presentación del libro denominado “Infancias Saludables” creado por la escritora local, María Elena Tapia, en conjunto con la licenciada en Nutrición, Andrea Angeloni y la profesora, Lorena González, iniciaron una serie de charlas que se desarrollarán en los diferentes espacios comunales y vecinales de la ciudad.

Escrito en REGIONALES el

En esta oportunidad se concretó en el Centro Integrador Juvenil, donde la Subsecretaría de Juventud ofrece una variada cantidad de talleres.

Es así que el objetivo de la propuesta es trabajar mancomunadamente en la importancia de dar a conocer sobre los hábitos alimenticios que permiten prevenir el sobrepeso o la obesidad en los niños y niñas.

En lo que respecta a la obra literaria, la misma fusiona el campo pedagógico con la salud y está basado en la resolución de problemas sobre la alimentación saludable en las infancias. Asimismo, ofrece recursos didácticos para el abordaje de temas como el celiaquismo, la obesidad y el consumo de agua.

En este contexto, María Elena Tapia, escritora local, explicó que luego del ateneo comenzaron a realizar un trabajo territorial, recorriendo las Uniones Vecinales y los talleres relacionados con la alimentación.

“La idea es aportar nuestra impronta. Igualmente fue muy didáctico este encuentro, porque utilizamos elementos de laboratorio, donde los niños observaron el proceso de desnaturalización de la proteína y cómo ingresa al organismo”, detalló.

También brindaron, nuevamente, una charla destinada a las familias y la comunidad en general.

“Hacemos extensiva la invitación para todos aquellos interesados en saber qué deben darle a sus hijos. Tendrán un espacio para dialogar con la Licenciada y trabajar con los alimentos y la ley del etiquetado”, culminó.

Por otro lado, Andrea Angeloni, especialista en Nutrición, comentó que les agradó mucho la idea dar a conocer la temática a toda la comunidad de Caleta Olivia, sobre todo a los niños.

“Es importante que los más pequeños sepan elegir qué les conviene o no comer. En este caso les enseñamos del consumo de proteínas y su función. Nos recibieron muy bien, tenían muchas ganas de aprender y también preparamos recetas saludables” cerró.