Destinos Sustentables

Dos localidades santacruceñas entre los destinos más sustentables del país

Entre los 10 destinos más sustentables El chaltén lidera el ranking y en segundo lugar es para El Calafate. Se trata del ranking elaborado por booking anualmente de acuerdo a la opinion de los viajeros que utilizan la aplicación.

Viajar de manera sustentable es uno de los aspectos que toman en cuenta los argentinos al pensar en sus próximos viajes. A raíz de ello, Booking.com realizó un estudio según el cual el 85% de los viajeros argentinos sostiene que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable, mientras que el 68% indica que el aumento del costo de vida afecta sus gastos. 



Según el mismo estudio, más de la mitad (un 51%) cree que las opciones de turismo más sustentables son demasiado caras, en comparación con un 39% que está dispuesto a pagar un poco más por opciones de viaje con un certificado de sustentabilidad.



“Es importante destacar que en Argentina ya contamos con más de 9.300 propiedades con el Sello de Viajes Sustentables gracias al esfuerzo y el compromiso de los alojamientos por cuidar el medio ambiente”, comentó Jimena Gutiérrez Gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Para muchos viajeros las políticas de sustentabilidad empiezan a ser tan importantes como la ubicación, la limpieza y los costos de los alojamientos", agregó. 



En ese marco, Booking.com identificó cuáles son los 10 destinos más sustentables del país. Se trata de aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de la plataforma:




  • El Chaltén, Santa Cruz. Fue N° 2 el año pasado.

  • El Calafate, Santa Cruz. Fue 5° en 2022.

  • Villa General Belgrano, Córdoba. Ocupó la misma posición en 2022.

  • Puerto Iguazú, Misiones. Número 1 en 2022 y destacado entre los 10 destinos globales más sustentables.

  • Puerto Madryn, Chubut. No estuvo en 2022 entre los 10 primeros.

  • Ushuaia, Tierra del Fuego. No estuvo en 2022 entre los 10 más sustentables.

  • Luján de Cuyo, Mendoza. No estuvo entre los 10 primeros en 2022.

  • San Martín de los Andes, Neuquén. Ocupó la misma posición en 2022.

  • San Carlos de Bariloche, Río Negro. No estuvo entre los 10 en 2022.

  • San Salvador de Jujuy, Jujuy. Estuvo N° 8 en 2022.



  • Esta investigación fue encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de 33.228 personas de 35 países y territorios. Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses, estar planificando un viaje en 2023 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o participar en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de manera online durante febrero de 2023.



    Fuente : Señal Calafate


    Esta nota habla de:
    Más de Regionales

    Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

    Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
    Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.