Tierra del Fuego

Decomisan mil atados de cigarrillos que pretendían ingresar a Chile

Aduaneros chilenos frustraron en el paso fronterizo de San Sebastián un contrabando de cigarrillos desde Tierra del Fuego con destino a la ciudad de Punta Arenas.

Casi mil atados de cigarrillos de baja calidad fueron confiscados por autoridades chilenas cuando se los intentaba ingresar vía terrestre por el paso internacional de San Sebastián.

En procedimientos llevados a cabo en pasos fronterizos, autoridades aduaneras chilenas concretaron el secuestro de casi un millar de etiquetas de cigarrillos y un rifle de aire comprimido que se pretendían ingresar ilícitamente desde Argentina hacia la región de Magallanes del vecino país.

El hallazgo se dio en el marco de tres requisas realizadas en los puestos aduaneros de San Sebastián (en Tierra del Fuego) mientras se ejercían las labores rutinarias de fiscalización. El primero de los secuestros en San Sebastián se produjo luego de que fiscalizadores de Aduana encontraran dentro de un auto proveniente desde Tierra del Fuego, Argentina, 454 etiquetas de cigarrillos no declarados, y que estaban al interior de un bolso, entre las pertenencias del pasajero.

El segundo hallazgo fue realizado al interior de otro vehículo, en el cual se encontraron también cigarros que estaban escondidos. En esta ocasión, en un bolso de viaje, una mochila y entre medio de ropa. En total, se incautaron 529 paquetes. Todos los cigarrillos fueron decomisados y quedaron en resguardo de la Aduana de Punta Arenas.


Crónicas Fueguinas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tierra del Fuego