Denuncian intento de secuestro de un bebé frente al Hospital Regional
Una joven madre denunció que un hombre con pasamontañas intentó arrebatarle a su bebé de cinco meses frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Según relató, el hecho ocurrió a plena luz del día y solo logró evitar el secuestro gracias a la intervención de un transeúnte
Un estremecedor episodio fue denunciado en las últimas horas por Candela Navarro, una joven madre de Comodoro Rivadavia, quien relató que intentaron secuestrar a su bebé de cinco meses mientras salía de la guardia pediátrica del Hospital Regional.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, a plena luz del día, cuando Candela se dirigía hacia la esquina del hospital mientras esperaba a su padre, quien la había acompañado. "Llevé a mi hijo porque tenía fiebre. Cuando salí, le avisé a mi papá que me espere en la esquina, porque había mucho tráfico y no se podía estacionar", explicó.
Mientras sostenía a su hijo en un brazo y el celular en el otro, una camioneta negra con vidrios polarizados se detuvo frente a ella. Desde la parte trasera del vehículo descendió un hombre encapuchado, quien intentó arrebatarle al bebé de los brazos. "Tenía un pasamontañas, era delgado. Me agarró al nene del brazo y empezó a tironear", describió Candela, visiblemente afectada por lo vivido.
En medio del forcejeo, la joven soltó sus pertenencias para sostener con más fuerza al niño. "Grité, pero no había nadie cerca. Fue desesperante. Pensé que me lo llevaban", relató. La situación cambió cuando un hombre de unos 60 años intervino rápidamente. "Empezó a gritar y corrió a ayudarme. Ahí me soltaron y escaparon", contó.
El bebé sufrió una lesión leve en el brazo producto del tironeo y debió regresar a la guardia médica. Candela aseguró que el impacto emocional fue enorme: "Me temblaba todo, tenía la presión alta, no podía parar de llorar. Sentí que se me iba el alma del cuerpo".
Según detalló, su padre se acercó al hospital a pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero le indicaron que debía contar con una denuncia formal. Candela adelantó que se presentará en la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia apenas su pareja regrese del trabajo.
El hecho generó conmoción en la comunidad, por tratarse de una zona céntrica y en horario diurno. La madre destacó que todo sucedió frente a un hotel, en la vereda del hospital, y pidió a posibles testigos que se acerquen a aportar información.
Diario Jornada