Quedó oficialmente inaugurado el 1° Torneo Regional de Newcom

Organizado por la Escuela Municipal de Newcom “Ankatú”, esta competencia reúne a 21 equipos de diferentes localidades en el flamante Centro de Mediana Complejidad, Francisco “Pancho” Cerda.

El acto inaugural estuvo presidido por el Intendente Facundo Prades acompañado por parte de su gabinete; en su alocución habló de la importancia del deporte y destacó el trabajo incansable de la gente de newcom a quienes los calificó como el motor el alma de los deportistas de la ciudad. Se pudieron vivenciar momentos de mucha alegría, camaradería y quedó mas que en claro la premisa de los jugadores “menos pastillas mas zapatillas”.



En esta edición el equipo local Ankatú, recibió a Austral Newcom, Nehuen, Malvinas Argentinas, Tumas de Comodoro Rivadavia, Yenú de Puerto San Julián, Las Toninas de Rawson, Chiche Soto de Puerto Deseado, Escuela Newcom de Puerto Santa Cruz y El Coirón de Caleta Olivia. 



En cuanto a las categorías cabe mencionar que este año se sumó la Femenina +50 y +60; continuando  con las ya tradicionales mixtas +50,+60, +70 y Promocionales.



En este contexto el Intendente Facundo Prades, manifestó: “es importante que este año puedan contar con estas instalaciones nuevas, acordes a las disciplinas que se practican y el desafío para el año que viene es continuar usando el Pancho Cerda y también el Mosconi, que lo vamos a tener terminado para octubre del año que viene”, y añadió: “yo creo que son el corazón del deporte de Caleta; ellos mueven, gestionan, todo lo hacen con respeto, siempre con alegría y pensando en ir por más, así que me parece que es sumamente importante acompañarlos con una infraestructura en condiciones para recibir a otras delegaciones hoy aquí”.



De la misma manera el Supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa expresó: “ellos entendieron que también tienen que hacer un esfuerzo y han trabajado mucho para lograr este objetivo; de parte nuestra hemos cubierto dos almuerzos, así que la verdad que hay mucha cordialidad, compañerismo y comparten mucho durante el torneo y creo que eso también da energía para seguir apoyándolos en este importante crecimiento que está teniendo el Newcom en la región”.



Asimismo la DT de Ankatú, Beatriz Justiniano mencionó: “estamos muy felices, agradecidos a todos los que han hecho que esto fuera posible; al Municipio, los Supervisores y al Señor Intendente que nos permitió poder estar disfrutando de este gimnasio junto a nuestro visitantes que la verdad han quedado maravillados”.



Por otro lado el Preparador Físico (Ankatú), Matías Fleitas comentó: “entre equipos femenino y mixtos son en total 21 equipos que están participando, así que la verdad que estamos súper contentos no solo por la convocatoria del encuentro, sino que también a la Municipalidad por cedernos este espacio, que es increíble”. 



  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.