Santa Cruz no tendrá representantes en la Liga de Voleibol Argentina

Este jueves la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV) dio a conocer la lista de equipos que se anotaron para jugar el proximo torneo que aún no se sabe como va hacer. En total son 7 equipos, de la liga original solo 3 de 9 conjuntos y los otros 4 son plazas de invitados y no estará AMUVOCA de El Calafate.     

Por medio de un comunicado de prensa, la ACLAV dio a conocer la lista definitiva de los equipos que jugarían un torneo si la situación epidemiológica lo permite en la Argentina.



Así de esta manera y por lo que pudo saber AHORA CALAFATE, la Asociación Municipal de Voley Calafate, estuvo hasta estos días buscando los avales económicos para poder participar, pero no pudo ser esta vez y de esta forma no será uno de los equipos participantes.



El comunicado de prensa de la ACLAV dice:



La Liga de Voleibol Argentina (LVA) cerró su lista de equipos para la temporada 2020/2021, una edición con sistema de juego y condiciones particulares a raíz de la pandemia de COVID-19 que sigue su curso a nivel mundial.

En un año marcado por la incertidumbre que genera la variación de casos de COVID-19 en los diferentes territorios del país, la temporada contará con siete equipos participantes, los cuales competirán en formato de burbuja tanto para la LVA como para la Copa RUS Argentina, el otro torneo que compone el calendario 20/21.

UPCN San Juan Vóley, siete veces campeón del torneo y embajador del vóley argentino a nivel internacional; Ciudad Vóley, equipo cantera que encara su octava participación consecutiva; Obras de San Juan, el club más histórico de la LVA en su presencia número 21; y los debutantes UVT Vóley, Club Atlético Paracao, Club Atlético Once Unidos y Defensores de Banfield, todos a la espera del momento histórico de su primer partido en la elite nacional, integran la nómina. 

“Quiero agradecer a las instituciones que hacen el esfuerzo de participar en esta LVA y a los sponsors que nos ratificaron su apoyo en un contexto difícil como nunca hubo hasta ahora”, expresó el Presidente ACLAV Pedro Bruno. “Desde ACLAV seguiremos trabajando, como lo hemos hecho desde que terminó la temporada pasada, para generar las condiciones necesarias para la salud y la seguridad de todas las partes de nuestras competencias.”

De esta manera, lamentablemente, el voley nacional argentino es oscuro el panorama, si tenemos en cuenta que de los 9 equipos de la última liga que no se pudo terminar, solo quedan 3 conjuntos y los 4 restantes fueron invitados, como lo fue AMUVOCA.

El panorama es difícil porque ahora la ACLAV deberá definir el formato de torneo que jugarían, en que ciudad como burbuja sanitaria y cuando se llevaría a cabo, algo que hasta el momento no se sabe.
Esta nota habla de:
Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.