Pablo Alvarado y su equipo clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

Con una clara victoria por 2-0 Independiente del Valle superó a Barcelona de Ecuador y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido que se disputó en el estadio Atahualpa. Ortiz y Torres marcaron los goles del local. El jugador de El Calafate estuvo en el banco de suplentes.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:17

A pesar de lidiar con numerosos casos de coronavirus en sus filas, Independiente del Valle de Ecuador logró avanzar el miércoles a octavos de la Copa Libertadores, al despachar 2-0 a su connacional Barcelona en duelo del Grupo A.

El argentino Christian Ortiz y del panameño Gabriel Torres anotaron los tantos que le permitieron al actual monarca de la Sudamericana clasificarse como segundo de grupo a la siguiente fase del torneo, sólo detrás del Flamengo. 

A pesar de recibir el alta hace apenas unos días, Pablo Alvarado estuvo en el banco de suplentes ya que en los últimos días IDV tuvo en total mas de una docena de casos positivos de coronavirus y el técnico lo tuvo que poner como suplente. Finalmente el calafateño no necesito ingresar y se sigue recuperando fisicamente para lo que se viene.

El técnico Miguel Ángel Ramírez había expuesto antes del choque el panorama inquietante del equipo tras darse en las últimas semanas una veintena de infecciones, que incluyeron a 15 jugadores. No obstante, el timonel español logró recuperar a la base de los titulares y ante Barcelona solo presentó una modificación, la inclusión de Torres, respecto al equipo que venía de derrotar a Liga de Quito 3-2 por el campeonato ecuatoriano.

Con este resultado Independiente clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El rival se conocerá este viernes en el sorteo del torneo. (Ahora Calafate)