Del San Jorge Rugby a la Selección Argentina: Aylén Fernández, orgullo caletense

Este fin de semana se disputó el Seven Sudamericano de Rugby en Uruguay. La selección Argentina participó del torneo y la caletense Aylén Fernández fue convocada para representar a la albiceleste. Conoce los resultados.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:01

Aylén Fernández nació en Comodoro Rivadavia, pero tiempo después su familia se mudó a Caleta Olivia. En el reconocido San Jorge Rugby Club dio sus primeros pasos en el deporte de contacto y continúo en las sierras cordobesas, junto a sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba.

Este año, Fernández fue convocada por el coach Tomás Bongiorno, para representar a la Argentina en Montevideo, Uruguay en la 26° edición del torneo Valentín Martínez Nin .

Respecto a su convocatoria la jugadora manifestó que comenzó el año pasado con el seleccionado universitario. “Pasamos por tres concentraciones en Córdoba y quedé entre las 12 que viajamos a Italia para participar de la 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano. Tuve el regalo de ser elegida subcapitana del equipo y finalizamos cuartas en el torneo", le comentó la jugadora al sitio Pasta de Campeón.

Debido a la pandemia por coronavirus, los entrenamientos se realizaron a través de la plataforma Zoom, que en conjunto con sus compañeras les permitió llegar en condiciones al torneo que se disputó en Carrasco Polo Club y fue organizado por Sudamerica Rugby.

El seleccionado argentino, compartió grupo con Colombia, Perú y Costa Rica. Por su parte, la otra zona estará compuesta por: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Resultados
La selección ganó uno de los tres encuentros de su grupo: 38 a 0 ante Costa Rica, 7 a 12 ante Chile y 12 a 22 con Colombia. Los cuartos de final determinaron quiénes jugarían por la Copa de Oro o la Copa Challenge. Argentina perdió ante Paraguay por 15 a 10 en esta fase, y jugó la semifinal del Challenge ante Perú, a quien venció.

La Selección Argentina de Rugby se consagró campeona de la Copa Challenge con una victoria en la final a Chile por 14 a 7. (Fuente: El Caletense)