Regional: sin Boxing, el primer bosquejo para la Patagonia

En el Consejo Federal comenzaron las labores para diagramar la definición de los cuatro ascensos del Regional.

Por Francisco Caputo / @fran_caputo



En la Patagonia hay un formato en ciernes. Según el bosquejo serán divididos en dos zonas los ocho equipos de la edición 2020 que ratificaron su presencia en esta competición, cuyo inicio está previsto para la primera o la segunda semana de enero.



El formato



Por un lado, siempre según el bosquejo y sin Boxing de Río Gallegos, Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia serán encuadrados en un triangular que se jugará a dos ruedas. Por el otro, los cinco elencos del norte patagónico compartirán el grupo restante, que se disputará a una ronda.



Dichos conjuntos son: La Amistad (Cipolletti), Alianza (Cutral Có), Independiente (Neuquén) y Cruz del Sur y Puerto Moreno (Bariloche).



En ambos casos, los equipos participantes tienen cuatro partidos garantizados. La idea de cruces en el norte de la región perdió fuerza a medida que el contexto del Covid-19 se fue modificando. Esto último facilita el retorno de los servicios, tales como el transporte interurbano.



El torneo, pese a las flexibilizaciones en el país, mantendrá su formato reducido. No se subestima al coronavirus. Además, la definición no debe extenderse más allá de fines de febrero o el inicio de marzo, por el empalme con la nueva temporada del Federal A.



Detalles pendientes



Todavía no está definida la cantidad de clasificados por zona a los playoffs ni la región con la que el ganador de la Patagonia definirá un ascenso al Federal A. En los años anteriores, el cruce final fue con la Región Bonaerense Sur Pampeana. Pero no hay que descartar a Cuyo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.