El Fútbol de El Calafate de luto: murió Yoli Cáceres, histórica dirigente y fundadora de Argentinos del Sur

Sucedió durante esta jornada. Fue una pionera, cuando el fútbol de la provincia estaba cerrado exclusivamente a hombres. Estuvo al frente de un club que luego se hizo grande en su ciudad y llegó a disputar torneos provinciales y nacionales.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:48

Yolanda Cáceres de Britez, Yoly, falleció hoy en El Calafate a los 57 años.Madre, esposa, comerciante e histórica dirigente del futbol local. 

Con su esposo Oscar Britez montó la tienda El Trébol de la Suerte, en la calle Campaña del Desierto, también origen del club Argentinos del Sur.

“Era difícil por el hecho de ser mujer, en una reunión en Río Gallegos me miraban con desconfianza, me hacían preguntas sobre el significado de la doble amarilla, si era expulsado un jugador, cosas realmente tontas, como si me tomaran examen”, recordó años atrás en una entrevista ubicada por el periódico local Carta Abierta.

Aunque había sido parte del fútbol por su padre, en el norte del país, en El Calafate que una mujer participara de la actividad en reuniones de dirigentes era algo diferente, igual que en el ámbito provincial.

Yoli fue haciendo camino en el fútbol, buscando resultados, pero no solo en los arcos. Ella sostenía que había que alejar a los chicos de la calle donde está el alcohol y la droga, y que para eso también se necesitaban más mujeres.

Fuente: Señal Calafate