El Consejo Federal confirmó la vuelta del fútbol en Caleta Olivia

El ente que regula el fútbol del interior ya aprobó a la Liga Norte para el regreso del Fútbol en esa ciudad.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:37

Ya hay más definiciones que dudas para el retorno, y las fechas que se estimaban fueron confirmadas este jueves por parte del Consejo Federal. El Presidente de La Liga Norte de Santa Cruz, Raúl "Kelo" Mayorga en dialogó con La Vanguardia Noticias y confirmó que ya tienen la aprobación del Consejo Federal para iniciar la actividad, "si queremos hacer torneo lo podemos armar y hasta está la posibilidad de tener público" dijo entusiasmado.

También se sinceró que "tenemos que tener el permiso de todas las localidades donde tiene injerencia La Liga Norte, por ejemplo Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia". El dirigente liguista expresó que ya tiene programado reuniones con el COE local "y desde ese lugar vamos a ver qué nos dicen para comenzar a desarrollar actividades deportivas".

También se estudia el protocolo del fútbol local, si será o no será exigido el hisopado como se realizó en las categorías nacionales en cuanto a las medidas de higiene, cantidad de grupos y las fases del retorno. Además, el Concejo Federal para este 2021, será más flexible y no será obligatorio realizar un torneo anual tanto en la principal categoría, como así también las categorías formativas obligatorias.

Cabe destacar que en algunos clubes si se pedirán otro tipo de medidas, y quedará a decisión de las instituciones si participan o no, sin quedar expuestos a una sanción. Con el permiso de los dos entes madres, ahora sólo queda el visto bueno de cada provincia dónde se practica el Fútbol Oficial de Liga Norte de Santa Cruz y de los municipios que son considerados de "circulación Comunitaria" para poder volver a los entrenamientos. Será poco menos de una semana para que las instituciones se pongan acorde a lo pedido para el retorno. 

Mientras tanto en Santa Cruz

En febrero se espera la vuelta del futbol, básquet y otros deportes de contacto. La Jefatura de Gabinete de la provincia solicitó a las autoridades sanitarias la aprobación de los protocolos de estos deportes como siguiente fase a la ampliación de los horarios de entrenamientos, que ya está en vigencia.

La Resolución 140/21 del Ministerio de Salud entró en vigencia esta semana. Allí se establecen modificaciones en el protocolo general de Deportes de la Provincia de Santa Cruz

Una de ellas fue extender el horario permitido para los entrenamientos, de lunes a domingos de 08 a 23 horas. También se autorizó que cada grupo pueda entrenar hasta 2 horas diarias y que se pueda compartir elementos deportivos.

En el caso de deportes bajo techo, tanto individuales como de equipo, se recomienda integrar hasta 18 deportistas siempre que el espacio la distribución permita por el distanciamiento social de 2 metros

La resolución también determina que las actividades deportivas y recreativas al aire libre deberán realizarse en espacios que permitan seguir respetando el distanciamiento social, con el límite de hasta 30 personas. (La Vanguardia)