Realizaron el Campeonato Regional de Escalada ``Patagonia Sur´´ en El Chaltén

La cita fue llevada a cabo en las instalaciones del Club Andino de dicha localidad y hubo cinco categorías
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:47

El Centro Andino de El Chaltén organizó el fin de semana, avalado por la Federación Argentina de Sky y Andinismo, el Campeonato Regional de Escalada ``Patagonia Sur´´ 2021 que contó con la participación de 200 competidores de toda la Patagonia.

La cita fue llevada a cabo en las instalaciones del club y hubo cinco categorías: Promocional, Mayores, Juvenil A, B y C. Se acercaron escaladores/as de las localidades vecinas de Puerto Deseado, Perito Moreno, Río Gallegos y El Calafate, además de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut y Rio Negro. Aime Bidan, vocal en la Comisión Directiva y parte de la organización, destacó que ``Nos conmueve y alegra enormemente la participación de los socios y vecinos que hicieron éste campeonato posible´´.

También señaló el gran número de participación femenina y de inscriptos que tuvo la categoría juvenil C (9 y 12 años), como el semillero regional. Además de las dos delegaciones locales, Escuela Municipal de Escalada y el Cach que se presentaron de manera amistosa con el objetivo de conocer el ámbito de una competencia.

La vocal destacó que vienen trabajando hace dos meses para que el evento sea posible y que contaron con la colaboración de socios y no socios que desarrollaron diferentes roles como organización del buffet, mantenimiento, abridores de boulders, limpieza, infraestructura, protocolos, jueces, prensa, entre otros. Por último agradeció a los sponsors locales que brindaron alojamiento, comida y premios.