Comienza una nueva edición de la Travesía sobre el Río Gallegos

La actividad, dará inicio el jueves 7 de octubre desde la zona de Puente Blanco y reunirá a más de 20 embarcaciones.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:39

El profesor Pedro Eseyza manifestó que ya están ultimando detalles y destacó que hay mucha gente nueva que se va a animar a la travesía: “Todos los años se suman vecinos de la Cuenca Carbonífera, tanto jóvenes como adultos. Siempre es bueno charlar para contar lo que se puede llegar a vivir en un evento de este tipo, todas son diferentes. Estamos manteniendo viva esta actividad”, recalcó.

“Hay 21 embarcaciones confirmadas. Es un número interesante. El clima es algo a tener en cuenta, el viento es condicionante. A las 7 de la mañana salimos desde Puente Blanco, donde indican que el Teniente del Navio Agustín del Castillo salió con su balsa. Intentaremos llegar a la estación Ingeniero Capa, perteneciente a la estancia Sofía”, detalló.

“En la segunda etapa saldríamos de Ingeniero Capa y me gustaría llegar a Güitreras o la casa de Piedra. Si no, podemos acercarnos a Bella Vista. El domingo a la tarde llegaremos a Güer Aike. Por lo que vimos, las condiciones climáticas van a estar picantes y va mucho remador nuevo”, indicó.

En este sentido, dijo que Defensa Civil va a acompañar por fuera y con 2 personas navegando: “Es un lindo apoyo, vienen con todo el equipamiento, motos, cuatriciclos y camionetas. Estamos bien acompañados y en contacto permanente. También agradecemos a Vialidad  Provincial y las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre”, subrayó.

Fuente: Te Paso la Pelota