Caleta Olivia: grupo Master de Natación viajó a Calafate para competir en Postas 5 x 50 metros

Un grupo de 19 alumnos viajo hacia El Calafate para participar de la competencia Postas 5 x 50 metros, que contará con la presencia de más de 150 deportistas de la región.

Al respecto, Gastón Rodríguez subsecretario de Deportes, mencionó: "gracias a Dios ya se están abriendo todas las disciplinas y rutas para que nuestras escuelas puedan participar en estas competencias de Postas. No solo la gente de natación, sino de básquet y vóley que van a participar de torneos durante el fin de semana. Y los tres deportistas de Atletismo que fueron seleccionados para participar de los Juegos de la Araucanía".



Rodríguez, ponderó el trabajo del profesor Facundo Tacachira y el alumnado "sabemos que nos dejarán bien representados. Ellos vienen entrenando desde que abrió el natatorio y el profe los preparó muy bien a los chicos, no solo usando las instalaciones del natatorio sino con actividades físicas en la Costanera local".



Facundo Tacachira profesor de natación, expresó: "estamos muy contentos de volver a competir, en esta ocasión con 19 alumnos adultos y la verdad que es muy satisfactorio verlos muy motivados. Vamos a dar lucha por la copa que se dará y crear nuevas experiencias. Esta bueno porque habrá competidores de Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos. Hay alrededor de 150 inscriptos".



La competencia si bien dura un día, se trata de una copa exigente ya que cinco personas están nadando continuamente por media hora.



"Estamos listos para cada prueba", destacó Tacachira. Es importante destacar, que los alumnos viajaron en una traffic municipal. "La verdad que es muy lindo y reconforta al deportista. Agradecemos la gestión de deportes. Es lindo sentirse apoyado".



Maxi Nieto uno de los competidores mencionó "Arrancamos a entrenar con el profesor Tacachira luego de que terminó el verano todo el grupo de Master A y B. Se armó un muy buen grupo a nivel competencia y humano. La pasamos muy bien, ahora nos toca competir a El Calafate con el mismo grupo consolidado y estamos con muchas ganas de participar y nadar".


Esta nota habla de:
Más de Regionales