El santacruceño David Peralta nuevamente concentrado con Los Murciélagos

El deportista y jugador de fútbol para ciegos, formó parte de una nueva convocatoria donde estuvieron jugadores históricos y nuevos valores locales.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:46

El plantel completo de Los Murciélagos se concentró en el CENARD en lo que fue el primer encuentro entre los futbolistas y los entrenadores que ganaron la medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Entre los convocados, estuvo David Peralta el deportista de Piedra Buena que vuelve a la selección Argentina después de los Juegos en Tokio.

Martín Demonte, el entrenador, contó que “fue una concentración excelente, la primera de todo el plantel después de la obtención  de la medalla de plata en Tokio, por lo que fue muy importante volver a encontrarnos y celebrar este logro tan valioso. Por otro lado es el comienzo de un nuevo ciclo en busca de una nueva medalla”.

Explicó que “ampliando el plantel que venía trabajando con frecuencia, citamos a Eduardo Aguilar, Gastón Gaviglio y Erik Vega, como jugadores de proyección y también a los arqueros juveniles Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio, pensando mucho en lo que viene, incluyendo los Parapanamericanos Juveniles del año próximo en Colombia”.

Demonte enfatizó que “realizamos trabajos específicos, técnicos y tácticos, avanzando en diferentes conceptos porque siempre que volvemos de un torneo importante nos proponemos generar un salto de calidad, intentando ser vanguardistas, pioneros. Y en este caso trabajando en lo que es aumentar la intensidad en la búsqueda de la pelota, la aproximación como la llamamos, en la marca, en la carrera hacia atrás y en la pegada con ambas piernas, en gestos técnicos que estén un escalón por encima de lo que veníamos haciendo”.

Los concentrados fueron Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni, Ignacio Esqueff y Joaquín Di Julio (arqueros); Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, Lucas Rodríguez, David Peralta, Daniel Iturria, Nahuel López, Matías Olivera, Jesús Merlos, Ezequiel Fernández, Miguel González, Erik Vega, Gastón Gaviglio y Eduardo Aguilar. (Pablo Perret, Ahora Calafate)